Lo De Riquelme Ya Cansa...
Qué pasa ahora, si todo, como se supone, va terminar en la firma

Qué pasa ahora, si todo, como se supone, va terminar en la firma
05/08/2010 | Cuando parecía que estaba todo acordado para la renovación de su contrato por cuatro años, la firma se demora y las posturas en la Comisión Directiva están divididas. En las próximas horas podría haber una nueva reunión para definir el interminable conflicto.  

Partamos de la base, por si algún hincha de Boca desespera porque no ha firmado el Gran Román, que el jugador, por ser libre, tiene una semana más de gracia para negociar una vez que comience el campeonato. Pero la verdad, éste no es el tema. Si hay tanto amor como dicen, desde los dos lados que negocian, ¿tanta dilación puede haber?.

Parece como estuvierámos hablando del pase de Andrés Iniesta, hoy campeón Mundial, del Barcelona al Real Madrid. A esta altura no se puede creer... El tema Boca-Riquelme cansa, desgasta, agota y hasta irrita.

Cuando parecía que estaba todo acordado para la renovación de su contrato por cuatro años, la firma se demora y las posturas en la Comisión Directiva están divididas. En las próximas horas podría haber una nueva reunión para definir el interminable conflicto.

El presidente del club xeneize, Jorge Ameal, lo negó en su última aparición pública pero otros directivos, por lo bajo, expresaron desacuerdo. Y, cuando parecía que estaba todo arreglado para la renovación, los papeles-detalles no terminaron de cerrarse y habrá una nueva reunión cumbre entre los dirigentes en las próximas horas y podría votarse en comisión por la continuidad o no del enganche y su nuevo contrato.

Curiosamente, en la conferencia de prensa donde el titular del Xeneize anunció el acuerdo con Riquelme, por 4 años más de contrato, un millón y medio de dólares los primeros tres años y 500 mil el último, dos dirigentes, José Beraldi y Daniel Angelici, tomaron distancia, añadieron algunas fuentes.

La reunión de Comisión Directiva donde, finalmente, Boca habría aceptado conceder los requerimientos del representante del jugador -Riquelme pasó a ser el futbolista mejor pago de la Argentina- incluyó a Ameal, los citados y otros dos miembros, José María Requejo y el abogado Juan José Etala.

No obstante los esfuerzos del presidente Ameal, se supo que Beraldi y Angelici, también abogado interviniente -con Etala- le bajaron el pulgar al 10, dice la información emanada de un vocero de la propia comisión directiva.

La extensa negociación de los dos abogados de Boca con el también letrado Daniel Bolonitcoff, representante de Riquelme, dejaron algunas secuelas que, al cabo, serán parte de futuras argumentaciones políticas. En un sentido -a favor del nuevo contrato- o por la oposición interna.

"Román (por Riquelme) tiene 32 años, lleva tres meses sin jugar por la intervención en su rodilla, no sabemos para cuánto tendrá todavía y se trata de obligaciones del club a cuatro años; algo que supera, incluso, el mandato de la actual conducción", concluyó la misma fuente.

Creemos que a esta altura todo terminará con la firma y si no se realiza antes de mañana será determinate lo que pase con el equipo de Borghi el día del debut en la Bombonera. Usted sabe como es esto de los estados de ánimo de las hinchadas. De todos modos, temas como este, no deben resolverse por espamos. Al menos, así lo indica la lógica.