Sociedad
Corrientes impulsa una compensación al ajuste por inflación en los costos de las PYMES

Corrientes impulsa una compensación al ajuste por inflación en los costos de las PYMES
05/08/2010 | El Ministro de Hacienda dio detalles acerca de un proyecto de ley presentado durante la última reunión con el empresariado en Misiones. Se apunta a que las PYMES puedan aplicar a futuros aumentos salariales el ahorro fiscal que les genera con el impuesto a las Ganancias, sobre el que impacta la inflación.
 

 

 

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se refirió hoy al planteo de la pequeña y mediana empresa de la región NEA, y particularmente Corrientes, respecto de la necesidad de contar con políticas diferenciales que le permitan atender los mayores costos y aseguró que el Gobierno Provincial trabaja en esta línea e incluso presentó un proyecto de ley al respecto.

 

“Hemos presentado una ponencia en el último encuentro desarrollado en Misiones, a partir de un proyecto de ley nacional que permita aplicar a la nómina salarial el ahorro fiscal que tienen las PYMES en función del ajuste por inflación que se traduce en el impuesto a las Ganancias”, explicó el funcionario provincial.

 

Este mecanismo –señaló Vaz Torres- permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la región trasladar el ahorro fiscal a la nómina salarial propia. “Esto convierte el ajuste nocivo que tiene la inflación sobre los costos fiscales de las empresas, en un círculo virtuoso porque se lo aplica a la nómina salarial, a cuenta de futuras discusiones salariales”, puntualizó.

 

El Ministro explicó que se trata de una propuesta concreta del Gobierno correntino que “ha entusiasmado a los dirigentes de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y a los sectores empresarios, quienes lo quieren viabilizar para que se presente en la Nación”.

 

“Esto aliviaría a las PYMES de la región y nos permitiría pararnos de otra manera frente a las demás regiones del país y reducir de algún modo la brecha y las asimetrías fiscales”, concluyó.