Homicidio Del Empresario Mercedeño
Motivos estrictamente económicos

Motivos estrictamente económicos
04/08/2010 | Juan Alfredo Ojeda junto al secretario de Seguridad Guillermo Weyler, afirmaron que el caso está esclarecido pero siguen investigando. Además advirtieron  que el móvil sería estrictamente económico pero no descartaron cambios en la investigación. Además se supo que el cuerpo del empresario mercedeño fue descuartizado en varias partes y que también presentaba puñaladas en la zona del tórax.
 

 

Luego de haber comentado detalles del macabro caso señaló que "según las primeras inspecciones que se realizaron el hecho ocurrió en la casa de Lerena y se utilizó primeramente un elemento contundente con el que se golpeó en la cabeza y también presentaba lesiones de arma blanca en el tórax".

Confirmó que "se secuestró un cuchillo que se habría utilizado y una gran cantidad de armas que no tiene en principio que ver con la causa pero se ordenó su secuestro para iniciar otro tipo de investigación para revisar si esas armas estaban registradas o no". También se secuestraron 167.000 pesos con un recibo del lugar de los hechos, esa suma adeudaba Lerena a la firma donde trabajaba Rodríguez Videla. Todo ocurrió en el mismo domicilio".

Gacetilla policial

Efectivos Policiales de la Unidad Regional IIº de Goya, conjuntamente con Personal Policial perteneciente a otras dependencias, gracias al rápido accionar policial y tras arduos trabajos investigativos realizados, esclarecieron el supuesto homicidio de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Mercedes, quien era intensamente buscado, logrando asimismo a la aprehensión de una persona del sexo masculino, quien “a prima facie” estaría sindicado como el supuesto autor del hecho.
Los Policías tomaron conocimiento del hecho, en la víspera, alrededor de las 22,00 horas, a través de un ciudadano que se habría presentado ante la guardia de la Comisaría de Distrito Primera de Mercedes, informando que su suegro, identificado con el apellido Rodríguez Videla (65 años), había viajado hacia la ciudad de Goya, al domicilio de un hombre de apellido Lerena, a fin de cobrar la suma de alrededor de $167.000, en un automóvil Toyota Corolla, no regresando hasta el momento y que desconocía su actual paradero.

Ante tal situación, inmediatamente los Policías de Mercedes, comunicaron dicha circunstancias a los Policías de la Dirección de Unidad Regional IIº de Goya, donde su Director, el Comisario Mayor Héctor Montiel, rápidamente procedió a abocar a la totalidad del Personal Policial que le depende, al mismo tiempo que anoticiaron a las demás dependencias de la Policía de Corrientes, quienes efectuaron intensos rastrillas y operativos, logrando en inmediaciones de una estación de servicio, ubicado en las cercanías de la Rotonda que existe en el acceso a la ciudad de Goya, hallar y secuestrar el vehiculo automotor en el cual se movilizaba la persona buscada y el cual se entontaba sin ocupantes.

Es así, que posteriormente y continuando con las tareas investigativas y gracias al rápido accionar policial, los Uniformados luego de diligenciar una orden de allanamiento, lograron hallar el cuerpo sin vida del ciudadano Rodríguez Videla, el cual se encontraba en el domicilio del ciudadano Lerena (mayor de edad), quien fue aprehendido y sindicado como el supuesto autor del hecho, secuestrándose también en la oportunidad, la suma aproximada de $167.000 y un cuchillo, arma presumiblemente utilizada para cometer el supuesto homicidio.
El aprehendido, juntamente con lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados a la Comisaría de Distrito Cuarta de Goya, donde por razones de jurisdicción, se inicio la actuación sumarial del caso, continuándose con las investigaciones al respecto.