Es Ley La Creación Del Complejo Ecoturístico
Pide ninformes al ICAA por funcionamiento de Textil en Laguna Brava

Pide ninformes al ICAA por funcionamiento de Textil en Laguna Brava
04/08/2010 | La Cámara Baja de la Legislatura Provincial se interesó sobre la situación de la laguna Brava pidiendo un informe al Instituto correntino del Agua y el Ambiente. Por otra parte convirtió en Ley la Creación del Complejo Ecoturístico “Yaguareté Corá” sobre la margen de la Laguna Medina , en el Paraje Yahaveré en el Departamento Concepción.

Se busca saber es si la textil presentó algún estudio de impacto ambiental al ICAA, además de indagar la situación de contaminación del espejo de agua que tiene más de un kilometro de largo.


El pryoecto aprobado pide saber si la firma “TEXTIL IBERA S.A.”, ubicada en el barrio Laguna Brava, “ha formulado el Estudio de Impacto Ambiental respecto de las obras y las actividades allí desarrolladas”. Además de tener detalles sobre si el ICAA realizo el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y en consecuencia, “si en ejercicio de sus facultades en materia de Gestión Ambiental, ha dictado la Declaración de Impacto Ambiental pertinente”. Por último también pide saber si se hace el seguimiento y control, de la situación de la laguna Brava.

Por otra parte, en la sesión también se dio aprobación a un proyecto de resolución presentado por el Presidente del Cuerpo solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que proceda a Reglamentar la Ley 5.809 sancionada oportunamente, sobre Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen Síndrome Autístico.

Asimismo, a través de otra iniciativa, en este caso autoría del diputado peronista Carlos Rubin se pide al Gobierno Provincial que se ordene la inmediata aplicación de las Leyes Provinciales referidas a la Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas a Menores (Leyes 4483, 4497, y 4901, reglamentadas por Decreto 283(94.

En la oportunidad la Cámara Baja también otorgó la sanción definitiva a la Ley por el cual se crea el Complejo Eco-Turistico “Yaguareté Corá” en el Paraje Yahaveré-Departamento Concepción.

La sesión comenzó a las 20 horas y finalizó media hora después, registrándose las ausencias –con aviso- de los diputados Armando Aquino Britos, Alina Goyeneche, Hector Lopez, Bernardo Quetglas, y Alejandro Sitjá y Balbastro.