Nacionales
Diputados: la oposición logró emitir dictamen por el 82% móvil y se tratará la semana que viene

Diputados: la oposición logró emitir dictamen por el 82% móvil y se tratará la semana que viene
04/08/2010 | Los principales bloques contrarios al oficialismo consiguieron sacar dictamen de mayoría a favor del proyecto. "Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.
 

Los principales bloques opositores consiguieron este mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sacar dictamen de mayoría a favor de un proyecto de ley para establecer el 82 por ciento móvil de las jubilaciones mínimas y un régimen de movilidad para la pirámide de haberes.

El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo federal suscribieron el despacho mientras que otro sector de la oposición (Partido Socialista, Proyecto Sur y GEN) firmó un dictamen de minoría similar al de mayoría, pero que incluye la fuente de financiamiento para la recomposición de haberes.

"Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

El oficialismo, en tanto, criticó duramente a los bloques que apoyaron el dictamen de mayoría sosteniendo que es "ilegal" porque no contempla la fuente de recursos, y atribuyeron la iniciativa a cuestiones de oportunismo político.