Deportes
El Fútbol será más caro que ir al Colón: La cancha costará un 66% más

El Fútbol será más caro que ir al Colón: La cancha costará un 66% más
04/08/2010 | Las populares pasarán de $30 a 50, mientras que las plateas más baratas costarán $90 y treparán a más de 200; el incremento lo oficializará la AFA esta tarde.  

El viernes comenzará una nueva edición del torneo de fútbol de primera división. Si bien, la ansiedad ya comienza a percibirse entre los hinchas que esperan volver a los estadios argentinos, ese regreso se puede llegar a convertir en un evento agridulce, y no solo por el resultado del equipo de los amores sino por culpa de la inflación.


La inflación en Argentina también alcanza al fútbol y el bolsillo se verá muy golpeado porque el precio de las entradas para los partidos del torneo Apertura de primera división aumentarán un 66% respecto al valor de mayo pasado, cuando se terminó el Clausura.

El ticket más barato, denominado "popular", ya no costará 30 sino $50 (u$s12,7), según anticiparon varios clubes en un relevamiento que publica hoy el diario financiero "El Cronista".

En tanto, las entradas más caras partirán de una base de 90 y algunas podrían superar los $200.

El alza sería oficializada en las próximas horas, luego de una reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El aumento está relacionado con la inflación que se registra en la Argentina. Según el índice oficial, el costo de vida subió desde enero pasado un 5,9%, mientras que las estimaciones privadas sostienen que el alza real fue superior al 13%.

Para defender esta suba en los valores, desde los clubes aseguran que el incremento se debe al alza de los costos operativos relacionados con los servicios públicos y la seguridad.

Es así como también incrementaron las cuotas mensuales que cobran a sus socios para permitirles ingresar a la cancha. Se trata del modelo europeo que algunas entidades de primera replican en sus estadios.

Tal es el caso de Boca Juniors, donde sólo sus socios acceden de local. En junio, sus hinchas se enteraron que la cuota social para la categoría Activo pasó de $45 a $55, lo que significa un aumento de 25%.

Por su parte, River Plate también retocó el valor de la cuota entre un 15% y 30% dependiendo de la categoría. El Activo simple pasó de $51 a $65 (27%) y el infantil (menor de 7), de $13 a $15 (15%). El “golpe” más fuerte lo sufrió la categoría Menor Simple, que tuvo un aumento de 29,63% al pasar de $27 a $35 mensuales.