Sociedad
Binner y Colombi elevarán a Nación un pedido conjunto por el Puente Lavalle- Avellaneda

Binner y Colombi elevarán a Nación un pedido conjunto por el Puente Lavalle- Avellaneda
04/08/2010 | El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy tras el adelanto de su par santafesino. La cita es para el 19 de agosto en Reconquista. Allí los Gobernadores firmarán el último acuerdo para el Puente Lavalle-Avellaneda. En tanto, el jueves se conocerán los estudios de factibilidad para la construcción del Puente Alvear-Itaquí que puja por la obra junto a otras dos alternativas misioneras.
 


 

En declaraciones a De Regreso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy confirmó que el próximo 19 de agosto en la ciudad de Reconquista, Binner y Colombi firmarán el último acuerdo para el Puente que unirá Lavalle-Avellaneda.

El documento va a expresar la voluntad de ambos gobierno de solicitar al gobierno nacional el financiamiento total o parcial de un proyecto valuado en 850 millones de dólares y que demandará un tiempo de construcción de cuatro años. “Es una obra considerada del Bicentenario para el Desarrollo del Mercosur. Ya se han hecho afectaciones de terreno y la zona ya está liberada para la construcción”, remarcó Godoy.

En tanto, el próximo jueves, en Capital Federal va a definirse el destino del Puente que en principio se pretende construir en Alvear-Itaquí, pero también los misioneros pujan por otros dos destinos alternativos: San Javier-Porto Xavier y Alba Posse-Porto Mauá. El jueves se abren los sobres para conocer los estudios de prefactibilidad y determinar finalmente el lugar para la obra.