Jorge Molina
La obra energética del Mercosur fortalecerá el desarrollo de la región

La obra energética del Mercosur fortalecerá el desarrollo de la región
04/08/2010 | El intendente de la ciudad de Mercedes, Jorge Molina se mostró satisfecho con el anuncio energético que beneficiará a la región. Aseguró que están en condiciones de dar el aumento a los jubilados municipales de su comuna y mostró su preferencia por Ricardo Alfonsín como candidato a presidente en las próximas elecciones.

 

En el día de ayer se consiguió el visto bueno para obras energéticas para Corrintes en la cumbre del MERCOSUR. Se trata de la de conexión Mercedes- Paso de los Libres y Mercedes-Goya en la cual se cierra el anillo energético. En referencia al tema y al Proyecto Ayuí, el jefe comunal de Mercedes dijo que, “el sur de la provincia está mejorando en lo que respecta el proyecto Ayuí. Tenemos una buena calidad y cantidad de energía pero lo conseguido en estos días viene a fortalecer este crecimiento del sur de la provincia con la interconexión desde Mercedes hasta Paso de los Libres”, destacó.

“Esto va a permitir que tanto el Gobierno de la Provincia como los gobiernos locales, puedan diagramar acciones a futuro teniendo en cuenta las mejoras en energía que va a posibilitar el desarrollo en la zona”, declaró Molina.

Otro de los temas consultado por la mesa de Primera Mano fue sobre las jubilaciones mínimas de los jubilados municipales, en este sentido dijo que: “Mercedes fue el primer municipio visitado por el IPS. Hemos dado todo lo que nos solicitaron y me parece una buena política del Gobierno de la Provincia, porque esto apunta a aumentar los haberes de los jubilados municipales que han quedado atrasado desde hace tiempo”, remarcó.

“El sueldo mínimo en Mercedes está arriba de los mil pesos ($1040) y de eso se aporta a partir de los 720 pesos para volcar a las jubilaciones. La idea del IPS es elevar a 1000 y nuestro municipio está en condiciones afrontar el aumento, pero hay que ver el contexto provincial”, sostuvo Molina.

Respecto a la normalización de la UCR, el jefe comunal dijo que hay que comenzar con las reuniones dentro del foro de intendentes radicales y seguir trabajando. “Dialogar y dejar de lado los puntos que nos dividió y trabajar para un futuro para los radicales de Corrientes”.

Para finalizar se refirió a el lanzamiento de la línea de Ricardo Alfonsín en Córdoba manifestando su deseo de participar de la misma ya que para el intendente Alfonsín es su candidato en las presidenciales y aclaró que “Cobos no sería un buen candidato para los radicales”.