Policiales
Tiroteo entre patotas

Tiroteo entre patotas
04/08/2010 | En la balacera entre dos grupos de patotas no se registraron heridos. En tanto a 100 metros, asaltaron a un motociclista, Se resistió y sufrió una herida punzo cortante en el hombro. El ladrón no pudo encender el rodado y huyó corriendo.

Unas de las calles del barrio Río Paraná, lugar donde se ocultaron algunos de los contrincantes de la balacera.
Un descampado ubicado en inmediaciones al ex Regimiento de Santa Catalina, en la zona Sur de esta Capital, fue el pasado fin de semana escenario en simultáneo de un enfrentamiento a tiros entre patotas y un asalto frustrado a un motociclista de 19 años, quien al resistirse y pelear con un delincuente resultó con un puñalada a la altura de los hombros. Fuentes consultadas indicaron que los hechos no fueron registrados por la Comisaría Jurisdiccional y no hay personas detenidas.
Para algunos vecinos la zona es considerada como “liberada” ya que a diario se registran en la zona varios ilícitos. Denuncian que es casi nula la presencia policial, especialmente por la noche.
De acuerdo a las primeras averiguaciones el tiroteo y el asalto con cuchillos ocurrieron el domingo aproximadamente a las 3 y apenas 100 metros de distancia siendo los escenarios un descampado ubicado a pocos metros del predio del Ex Regimiento de Santa Catalina.
Dos patotas integradas por jóvenes de entre 20 a 27 años se arrinconaron en un sector oscuro e iniciaron el enfrentamiento a insultos y amenazas. Todo ocurrió al aire libre y a viva voz. Luego comenzaron la balacera. Se enfrentaron a los tiros y las detonaciones -presumiblemente de calibre 32- fueron alertadas por los vecinos lindantes.
Durante la balacera se escucharon corridas, más insultos y algunos gritos pero aparentemente ninguno de los contrincantes resultó lesionado o al menos ningún herido de bala fue derivado ni a los nosocomios ni a los S.A.P.S. o C.A.P.S.
Uno de los vecinos, quien por la detonación de los proyectiles saltó de la cama asustado, habría alertado del hecho a la Policía. La balacera culminó con los contrincantes dándose a la fuga hacia distintas direcciones y de acuerdo a las averiguaciones algunos de ellos serían miembros de patotas que lideran el barrio Río Paraná. Según se pudo saber por el hecho no hay personas demoradas ni detenidas.

Apuñalado
En casi simultáneo pero a unos 100 metros de distancia de la balacera, un joven motociclista de 19 años fue asaltado por un delincuente quien pretendió llevarse una Gilera Smash de 110. Forcejeó y fue herido de una puñalada en el hombro derecho, en tanto el ladrón escapó corriendo luego de no poder encender el rodado.
Este hecho de sangre también ocurrió a pocos metros del predio del Ex Regimiento de Santa Catalina cuando un joven de 19 años -sería de apellido Escobar- conducía una motocicleta Gilera de 110 cc. Al pasar por el descampado y antes de llegar al escenario de los disparos fue abordado por un delincuente, quien se interpuso en su camino.
Le exhibió un cuchillo que llevaba oculto en sus prendas de vestir y exigió que entregara el rodado, pero el motociclista se resistió. En medio del forcejeo Escobar resultó con una puñalada en la zona del hombre cayendo al suelo, ocasión aprovechada por el sujeto para llevarse dicho rodado.
El herido pidió a los gritos auxilio, pero el sujeto al no poder encender la motocicleta se dio a la fuga corriendo dejando a la víctima abandonada. Permaneció tirado en el piso hasta que finalizó la balacera, siendo asistido en su vivienda por los familiares.
Fuentes consultadas indicaron que la puñalada sufrida fue de carácter leve y no fue necesario ser llevado a un nosocomio. Por el caso no hay denuncia radicada.