Política
Diputados: Código Procesal Penal, juicios por jurados y reforma del Ministerio Público

Diputados: Código Procesal Penal, juicios por jurados y reforma del Ministerio Público
04/08/2010 | Aunque solamente podría sancionar una ley, hoy la Cámara de Diputados volverá a hablar de temas con estricta relación al Poder Judicial, pues ingresarán 3 proyectos clave: uno para modificar el Código Procesal Penal de la Provincia, otro para generar en Corrientes los juicios por jurados y una iniciativa para reformar el Ministerio Público.
 


Se trata de asuntos sensibles para los tribunales que tomarán estado parlamentario al mismo tiempo que se tratará una medida para ge-nerar un complejo ecoturístico en el departamento de Concepción.
Se presentará hoy un proyecto de Ley de Juicio por Jurados. Al mismo tiempo, tomarán estado parlamentario dos iniciativas, para modificar el Código Procesal Penal de la Provincia y otro para sancionar una Ley Orgánica del Ministerio Público.
Ingresarán en la sesión de esta noche y serán derivados a las comisiones internas respectivas para un análisis profundo. El único tema que hoy podría aprobarse con rigor de ley es el de creación del complejo ecoturístico “Yaguareté Corá” en el Paraje Yahaveré, departamento de Concepción.
Entretanto, pasarán a Prensa para ser tratados la semana entrante la friolera de 14 expedientes.