Sociedad
Están en venta las entradas para el festival de chamamé de invierno

03/08/2010 | El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para ser escenario de una nueva propuesta chamamecera. Están en venta las entradas para asistir del 13 al 15 de agosto a “Chamamé, festival de invierno”. Los principales exponentes del género reunidos en un ámbito diferente al acostumbrado y con la posibilidad de exhibir al máximo su virtuosismo.
 

 

 

El “Chamamé, festival de invierno” es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en co-producción con los artistas y productores asociados, Aldy Balestra y Nini Flores.

Serán tres noches de espectáculo, comenzando el viernes 13 de agosto, a razón de 4 a 5 artistas por jornada, con el fin de que puedan desarrollar un espectáculo de aproximadamente 30 minutos cada uno y el público alcance a conocer su arte en profundidad.

El precio de las entradas fue fijado en $ 30 platea y $ 15 cazuela y paraíso. También será posible adquirir un abono por las tres noches de festival, al precio de dos. Las boleterías están abiertas de martes a viernes, de 9 a 12,30 y de 17 a 21, y los sábados de 10 a 13 y de 17 a 21.

Por primera vez, subirán a las tablas del coliseo teatral capitalino una selección de los mejores artistas chamameceros. De esta entrega inicial de un evento que llegó para quedarse participarán: Juan Manuel Silveyra, Octavio Osuna, Luis Salinas, Úbeda Chávez con Oscar Sánchez, Tilo Escobar, Ofelia Leiva, Bruno Mendoza, Pocholo Airé, Hilda Herrera, Mateo Villalba, Richard Scófano, Faustino Rodríguez trío, Los Pianos de Roberto Romero y Waly García, Dos para la música y Nini Flores.

Esta propuesta apunta a abrir nuevos horizontes. El objetivo principal del evento es generar un espacio donde artistas de excelencia y creadores de estilo y tendencia puedan mostrar lo que hacen. “Por eso creímos que el mejor ámbito es el teatro Vera”, indicaron los organizadores.

De esta manera, se busca crear un ámbito donde el chamamé tenga una plataforma sólida para que sus intérpretes de primer nivel, puedan ser escuchados por quienes lo sienten como filosofía de vida y desean tener un lugar donde disfrutar del mejor arte sin interferencias.

Adelantaron que la intención es que el festival tenga alcance nacional e internacional y se considera en el futuro la incorporación de artistas de otros países u otros géneros que incursionen en el Chamamé, como también atraer al público que sabe disfrutar de la buena música.