Deportes
Nalbandian debutó ganando en Washington

Nalbandian debutó ganando en Washington
03/08/2010 | Venció al estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 6-0. Un rato antes había quedado eliminado Leonardo Mayer, al caer ante Denis Istomin (6-4, 5-7 y 7-6)
 

El tenista argentino David Nalbandian (117) avanzó a la segunda ronda del Legg Mason Tennis Classic, torneo de la serie ATP Masters 500 que se desarrolla en la ciudad de Washington, al derrotar al local Rajeev Ram (153) por 6-4 y 6-0. El encuentro fue parejo en el primer set pero en el segundo el cordobés dominó con claridad, a tal punto que liquidó el pleito en apenas 52 minutos de juego y ahora se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka (23) en la próxima instancia del torneo que reparte una bolsa de premios de 1.165.500 dólares.

Previamente, Leonardo Mayer fue eliminado al caer ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4, 5-7 y 7-6 (5) en un partido sumamente equilibrado que se extendió por 2 horas y 27 minutos. Los tres sets fueron un canto a la paridad. En los 43 minutos que duró el primero, Mayer, 67 en el ranking mundial, no tuvo siquiera un break point a su favor. Istomin (54) tuvo dos y en el último le quebró el saque al correntino para llevarse el parcial por un ajustado 6-4. En el segundo, cada uno ganó su saque hasta el undécimo game, en el que el argentino aprovechó su oportunidad para ponerse arriba 6-5.

Y en el juego siguiente puso el encuentro set iguales cuando transcurría una hora y media de partido. En el tercer set no se quebraron el saque y hubo que recurrir al tie break en el que Istomin quebró para ponerse 2-1 y de ahí en más conservó su servicio para lograr una trabajosa victoria que rubricó con un ajustado 7-5.

Para mañana está previsto el debut de Brian Dabul (91) ante el suizo Marco Chudinelli (63), en el primer turno del court 2, a las 17 horas de la Argentina.