72º Aniversario De Su Creación
Destacado accionar de Gendarmería

Destacado accionar de Gendarmería
03/08/2010 | El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto a autoridades del poder ejecutivo provincial, participaron este martes del acto en conmemoración del 72º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. El epicentro fue el Escuadrón 48 de esta capital, donde se montó un escenario sobre calle San Martín, enfrente a la plaza Libertad.

 

 

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 72 Aniversario de la Creación de la Gendarmería Nacional Argentina, que se llevó a cabo hoy en horas de la mañana, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard destacó el accionar de gendarmería tanto en la provincia, en el país como en el mundo.

Asimismo remarcó que Gendarmería junto a las demás fuerzas del país tienen la misión de llevar tranquilidad a la ciudadanía y destacó el accionar de la misma en Haití, oportunidad en la que hizó quedar bien a los argentinos ante el mundo.

Junto a Braillard Poccard estuvieron: el jefe de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería Nacional Argentina, Antonio César Arce, Comandante Mayor; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, el Ministro de Educación, Orlando Macció, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y la Subsecretaria General de la gobernación, Graciela Rodríguez.

Asimismo, se hicieron presentes el intendente capitalino, Carlos Espínola, el Jefe del Escuadrón 48, Comandante Raúl Guillermo Kurz, representantes de distintas áreas del ejecutivo provincial, justicia federal, fuerzas de seguridad, legisladores provinciales, autoridades comunales, consulares e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda de Policía de Corrientes y la invocación religiosa , Kurz puso de relieve el acontecimiento en el “contexto histórico que brinda el bicentenario de la revolución de mayo”, junto con aquellos “ideales que nos consagraron como patria libre, a la luz de los valores de nuestro prócer distintivo, el general Don Martín Miguel de Güemes”.

Asimismo, resaltó la labor de Gendarmería no se limita a la función policial, sino que se multiplicó, ocupándose a abrir caminos, enseñar a leer y escribir, servicios públicos esenciales, asistencia médica. Acorde a las circunstancias de cada época, adquiriendo una versatilidad tal que la sociedad lo ha conceptuado como una fuerza todo terreno”.

“La calidad de los hombres que visten el uniforme verde – gris. Se sintetiza en valores que forman parte de una disciplina de fondo, indispensable para actuar eficientemente en cada misión que se impone”, enfatizó.