Deuda Del Anses
"Vamos a apoyar la postura del gobernador"

"Vamos a apoyar la postura del gobernador"
03/08/2010 | La referente de la Asociación de Jubilados Autoconvocados, Elsa Ferreyra  explicó su postura en cuanto a la posición del Gobierno Nacional respecto de la deuda del Anses con el IPS. “Las deudas de los jubilados no se tocan”, sentenció.


En el marco del pedido del Gobierno Nacional al Gobierno de la Provincia que renuncie algunos juicios que se tiene contra el Estado, entre ellos el del Anses, la referente de los Jubilados Autoconvocados declaró que la postura del Gobierno Nacional es, "una medida extorsiva".

En este sentido, Elsa Ferreyra expresó en primera Mano que-ella- es de honrar las deudas diciendo que todos los entes deben pagar. “Ese es dinero de los jubilados por lo que estamos luchando hace años”, justificó. .

En Corrientes se terminaron los trámites mientras estuvo el contador Simon, “lo único que faltaba era que enviaran el dinero”, sostuvo y además agregó que cuando Kirchner inauguró el barrio Ponce –en 2005- dijo personalmente que a fin de ese año estaría el dinero de los jubilados”, recordó.

Respecto a la politización del tema, la referente de los jubilados dijo que no tiene nada que ver con los políticos, “es un tema de los jubilados, hay que hacer justicia. Acá no hay partido político que valga”, remarcó

Siguiendo con el tema, Elsa Ferreyra manifestó que van a apoyar los dichos del gobernador, “Las deudas de los jubilados no se tocan”, dijo y sostuvo que va a defender todo lo que sea para los jubilados. “La deuda hay que cobrar... todos los entes que nos deben tienen que pagar”, concluyó.