Política
Para UDA, el resultado del diálogo con el Gobierno fue más positivo de lo esperado

Para UDA, el resultado del diálogo con el Gobierno fue más positivo de lo esperado
03/08/2010 | La secretaria general de la Unión Docentes Argentinos en Corrientes (UDA), Gabriela Albornoz destacó  los avances de las últimas semanas en el marco de la mesa de diálogo con funcionarios del ministerio de Educación, en representación del Gobierno.

 

Entre otros puntos, se pedía que los espacios renovables integren también las asignaturas a titularizar y así mismo lo anunció el Gobernador. Según estimó, en base a dichos de funcionarios, la presentación de la “TITULARIZACIÓN DOCENTE” sería a más tardar este miércoles, porque la cuenta regresiva ya está en curso.

La gremialista considera el problema de sus pares está en la forma en que se ha comunicado y difundido los avances y no avances en la mesa. “Si hablamos de lo salarial, este año se ha incorporado al salario básico docente un porcentaje mayor del que la totalidad de los gremios había solicitado…quizás no fue del modo que uno esperaba en la negociación y eso es lo que desde otros sectores han resaltado”, expresó.

Pero Albornoz destaca que las dos cuestiones centrales que hacían a la lucha particular de UDA estaban vinculadas a lo salarial y la titularización. Al margen, hay otras cuestiones que nadie trata de obviarlas o darlas por cerradas, es el caso del contralor médico o el nomenclador de los cargos docentes, “pero la vedette de todo debate tenia que ver con los salarial y la titularización y en eso se ha avanzado…”