Prófugo De La Justicia
El brasileño en la lista de Interpol

03/08/2010 | Arley Guerra de Campos, de nacionalidad brasilera, fue incluido en la lista de buscados de la policía internacional. La información fue confirmada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, en declaraciones a la prensa en el marco de los festejos por la semana de la Policía de Corrientes.
 


Se colocó al delincuente fugado en la llamada “difusión roja” de Interpol, una lista con datos sobre criminales buscados en los países que integran la organización. Es válida como mandato de prisión internacional en algunos países y Argentina está entre esas naciones que aceptan este tipo de pedidos.
“Hemos pedido una captura internacional a Interpol para que en cualquier país del mundo pueda ser recapturado el prófugo”, precisó el ministro, que informó además que “estamos trabajando sobre algunas pistas respecto a dónde pudiera encontrarse este sujeto y las sanciones correspondientes las hemos tomado preventivamente abriendo los sumarios”.
Cabe recordar que la emboscada e intenso tiroteo ocurrió el martes pasado después de que el interno saliera de un consultorio odontológico ubicado por avenida Libertad 4835. Cuando el “Brasilero” de-bía ser esposado, desde una moto estacionada a pocos metros abrieron fuego.
Un penitenciario fue herido de bala, en tanto el otro agente repelió el ataque pero el delincuente y sus cómplices huyeron en dos motos.