Provincias Del NEA
Impulsar la donación de sangre

Impulsar la donación de sangre
03/08/2010 | Este jueves se realizará en Posadas una reunión entre los referentes de las provincias del NEA en materia de donación de sangre, con el objetivo de coordinar acciones para fomentar este hábito en la población de la zona. Del encuentro, al que asistirá la delegación correntina del Banco Central de Sangre, también participarán autoridades nacionales.
 

Durante la reunión también se avanzará en los preparativos para el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que tendrá como sede de las actividades a Argentina el 14 de junio de 2011.
Corrientes estará representada por la comisión directiva del Programa Provincial de Hemoterapia; compuesta por los especialistas Martin Espinoza, Susana Pisarello, Soledad Saba, Romina Pérez y Vertinaldo Ávalos. También integrarán la comitiva varios referentes de asociaciones de donantes voluntarios de sangre que existen en la provincia.
Desde el Banco de Sangre adelantaron que el lanzamiento oficial de las actividades para el año que viene se realizará el 9 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.