Política
Maccio entregó más de 200 netbooks en Ituzaingó

03/08/2010 | Este lunes 2 de Agosto el Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes entregó 208 netbook del Programa "Una Computadora por un Alumno", de esta manera quedan entregadas las 2391 netbook de la primera etapa. También procedió a inaugurar una FM en la escuela y un portón de entrada principal.
 

 

 

Al acto en la Escuela Técnica “Roque Guillermo Carranza” de Ituzaingó asistió el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció, el intendente de la localidad Manuel Valdés, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi, el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias y miembros de la comunidad educativa.

 

El Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció destacó en el acto el respeto de los alumnos al momento de cantar el Himno Nacional demostrando el valor infundido en la escuela por los símbolos patrios. Se refirió además a los logros alcanzados en la institución y los atribuyó al trabajo asociativo entre la escuela, el municipio y el gobierno provincial.

 

Sobre la educación técnica el Ministro Macció anunció que “tomamos la decisión de revitalizar la escuelas técnicas que por mucho tiempo fueron olvidadas, dotándolas de elementos para mejorar su educación”.

 

En la oportunidad los directivos escolares manifestaron que “nos sentimos realmente acompañados por esta gestión al acompañarnos en cada nuevo paso que decidimos dar en pos de mejorar nuestra institución”. Y agregaron “hoy es un día importante ya que después de 10 años hoy se concreta nuestro anhelo de tener una radio para brindar un servicio a nuestra comunidad”.

 

Por su parte el intendente Manuel Valdés expresó que “hoy es un día muy especial para Ituzaingó. Es emocionante ver el esfuerzo de directivos, docentes para que los jóvenes se capaciten cada día mejor. Y el invalorable aporte del Ministerio de Educación al aportar las netbooks y concretar la fm”.