Política
Conferencia de prensa de la Mesa de Tierras

03/08/2010 | La Mesa de Tierras de la provincia de Corrientes invita a una conferencia de prensa de presentación en sociedad, mañana miércoles 4 de agosto a las 11, en salón de Cáritas ubicado en Yrigoyen casi San Lorenzo.
 

 

 

Cabe consignar que la Mesa está integrada por organizaciones campesinas, instituciones privadas y oficiales que trabajan con el sector de pequeños productores que sufren diversas problemáticas relacionadas con la tenencia de la tierra.

 

A ello se suma la preocupación de que esta situación va en aumento y cada vez son más las familias que lo padecen. En tanto aquellas que la padecían, en un significativo porcentaje, ya no viven en el campo.

 

Ante esta situación y la falta de una instancia multisectorial que aborde dicha realidad, surgió la necesidad de conformar esta Mesa. La intención inicial es instalar el tema, visibilizar el problema para, de esta manera, lograr la toma de conciencia de la sociedad en su conjunto. Como complemento se propone abordar, junto con distintos actores sociales, la problemática de tierra en todo el territorio provincial.

 

Instituciones que la conforman la Mesa:

Caritas Corrientes
Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación
Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos (APPPC)
Instituto de Cultura Popular (INCUPO)
Asociación Correntina de Desarrollo Humano, Agropecuario y Agroindustrial Juan XXIII.