Iniciativa De Gabriela Valenzuela
El Senado declaró de interés legislativo XL Congreso Argentino de Genética

El Senado declaró de interés legislativo XL Congreso Argentino de Genética
02/08/2010 | La Cámara de Senadores declaró de interés Legislativo el “XL Congreso Argentino de Genética”, el “III Simposio Latinoamericano de Citogenética y Evolución” y las “I Jornadas Regionales SAG-NEA”, que se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la U.N.N.E., sito en el Campus Deodoro Roca de la Ciudad de Corrientes, desde el 18 al 21 de septiembre de 2011.
 

El proyecto de ley fue presentado por la Senadora Provincial Gabriela Valenzuela , eventos que tienen como finalidad promover la cooperación e intercambio entre los diferentes grupos latinoamericanos y de otras regiones del mundo que trabajan en áreas relacionadas con la Genética. Además, dado el carácter federal de la Sociedad Argentina de Genética, otro de los objetivos de los congresos es promover el desarrollo de la Genética en las diferentes regiones del país y en los diferentes ámbitos académicos y productivos.

En particular, la edición 2011 de estas reuniones adquiere la modalidad de organización regional, donde participan Instituciones de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. En nuestra región, se forman profesionales en las áreas de Biología con orientación en Genética, Agronomía, Veterinaria, Bioquímica, Medicina, Odontología, Abogacía y Criminalística, carreras que incluyen el dictado de asignaturas de grado y posgrado en Genética. Asimismo, se desarrollan distintos emprendimientos públicos y privados que aplican el mejoramiento genético en distintas escalas, con un fuerte impacto sobre los sectores de la salud, agropecuario y forestal.

Por tal motivo, en el marco de los eventos antes mencionados se desarrollarán foros, simposios y conferencias tendientes a integrar a los sectores gubernamentales, productivos, extensionistas y académicos para el fortalecimiento de la especialidad en el NEA. Se prevé que la interacción de los actores mencionados, junto con los aportes de investigadores referentes, contribuya al tratamiento de problemas locales y constituya un aporte significativo para el desarrollo regional.