Nacionales
El Gobierno sube el tono a los cruces con el campo

El Gobierno sube el tono a los cruces con el campo
02/08/2010 | El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió otra vez a cruzar duro al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, por su discurso el fin de semana en la inauguración de la exposición que realiza la entidad que preside, y dijo que manifestó un "gesto golpista". Además, apuntó a la oposición y trató de "catástrofe" ver "hombres de la política aplaudiendo y dejándose escupir en la cara, sólo por llevarle la contra al Gobierno".  

Por su parte, Biolcati no tardó en responderle y calificó la reacción como "patética, infantil, liviana e intrascendente".

"No se puede esperar otra cosa de Biocati, es un pobre tipo con plata", indicó en declaraciones radiales. "En el discurso, ¿Habló algo de la carne, de la leche, de la soja, del trigo, del maíz?", se preguntó el funcionario y respondió: "Nada. No habló nada mas que de política".

"Defiende un grupo de interés con un discurso político en el cual se arrogó derechos que no son sanos, él denigra al sistema democrático porque no se siente incómodo en el régimen democrático. La Sociedad Rural aplaudió a Onganía, aplaudió a Videla e insultó a Raúl Alfonsín", señaló.

"Les importa un pomo los pobres, no quieren que les toquen el bolsillo. Hablan de diálogo pero les molesta que haya diversidad y pluralidad. Es todo jarabe de pico", advirtió el funcionario.

"Dicen que denunciaron, no denunciaron nada porque es todo un chamuyo que inventan para desestabilizar, no hay peor corrupción que verse beneficiado con rentas extraordinarias y negarse a compartirlas", agregó.

Fernández subrayó que "el comportamiento de la Sociedad Rural, fue despreciando las necesidades de los argentinos". "Y lo que más bronca me dio es ver a hombres de la política aplaudiendo y dejándose escupir en la cara, ver que aplaudían en forma complaciente, sólo por llevarle la contra al Gobierno, es una catástrofe eso", confesó.

"Eso me avergüenza porque como no tienen para hablar ni de carne, ni de leche, ni de soja ni de nada, tienen que salir a hablar de un discurso político, indultan a los políticos y ellos se dejan escupir con tal de llevarle la contra al Gobierno", completó.

Al ser consultado sobre si Biolcati se convierte en la cabeza de la oposición, respondió: "No puede ser la cabeza de nada, no tiene cabeza". "Ir con esa actitud golpista, no puede ser cabeza. Ese gesto golpista, aunque después lo esconda, tiene un desprecio por la sociedad argentina y los pobres, lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo".

El jefe de Gabinete remarcó que hubo algunos dirigentes de la oposición ausentes y subrayó que le llamó la atención la presencia de otros: "Me dio vergüenza verlos sentados allí viendo como le escupen la cara", repitió.

En tanto, Biolcati cruzó al funcionario y calificó la reacción del Gobierno como "patética, infantil, liviana e intrascendente". Sobre los dichos de Fernández sobre que su discurso "fue horroroso", opinó que el jefe de Gabinete tiene razón pero "porque son realidades".