Rumbo Al 2011
La estrategia de Néstor Kirchner que condiciona al gobernador bonaerense

La estrategia de Néstor Kirchner que condiciona al gobernador bonaerense
31/07/2010 | "Necesitamos controlar el territorio" bonaerense, habría señalado el ex presidente Néstor Kirchner en los últimos encuentros privados con jefes comunales, legisladores y dos ministros con acceso a la quinta presidencial de Olivos, según reveló hoy un matutino porteño.

 

Altas fuentes de la Casa Rosada aseguraron que "Néstor (Kirchner) no va a dejar que Scioli crezca sólo en las encuestas. Necesita que haya desorden para dominar la provincia. Si Kirchner no anarquiza, corre un riesgo: que la provincia se ordene contra su voluntad".

Lo cierto es que el líder del PJ ya habría hecho un reparto de instrucciones a dos personas clave como lo son: Amado Boudou y Alicia Kirchner, pidiéndoles que empezaran a "hacer política" lo antes posible.

La decisión también involucra al ministro del Interior, Florencio Randazzo, a Aníbal Fernández, y a Julián Domínguez. Además incluyó guiños para un grupo de jefes comunales, entre los que aparecen Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata).

"Quiero que camines la provincia", le habría dicho Kirchner al ministro de Economía, quien fuera el primero en lanzar su campaña, según indica hoy el diario La Nación.

Mientras tanto, la hermana de Néstor, Alicia Kirchner quien ya inició un gran recorrido por la provincia, remarcó que va a hacer política. Así lo comentó después de un acto partidario de su hermano en Esteban Echeverría, mientras que Boudou ya inició junto a Bossio el recorrido por la provincia.
El último en sumarse a la idea, por orden de Kirchner, fue el ministro de Agricultura. El jefe del PJ le pidió que, con la excusa de las visitas de gestión, recorra el interior bonaerense para "atraer" dirigentes hacia el kirchnerismo. El ministro prometió profundizar esa misión cuando vuelva de su viaje por la India.

Mientras que se preparan para recorrer la provincia, Kirchnerse entusiasma mirando encuestas con la ilusión de que el ballottage no exista.