El Mundo
Osama Bin Laden amenaza a Holanda

Osama Bin Laden amenaza a Holanda
31/07/2010 | Reapareció el líder del grupo terrorista Al Qaeda. Advirtió sobre posibles ataques a intereses holandeses en el mundo. El domingo, los Países Bajos retirarán sus tropas de Afganistán.

Según la agencia oficial de noticias de los Países Bajos, Osama bin Laden habría enviado sendas cartas de amenaza a las redacciones de los canales de televisión regionales holandesas, la RTV Drenthe y la RTV Gelderland.

De acuerdo con la agencia, la policía holandesa acaba de lanzar una amplia investigación, en colaboración con los servicios secretos de Holanda, para determinar la autenticidad de los mensajes de amenaza.

Además de las misivas amenazadoras, lapolicía investiga la autenticidad de un disco compacto en el cual, según medios holandeses, podría haber un mensaje grabado por el propio Bin Laden .

Holanda procederá a retirar gran parte de sus casi 2.300 efectivos en Afganistán mañana, domingo 1 de agosto, según lo dispuesto en el pacto entre los principales partidos que formarán la próxima coalición de gobierno.