Policiales
Sin rastros del prófugo, declaró el odontólogo que lo atendió

Sin rastros del prófugo, declaró el odontólogo que lo atendió
31/07/2010 | Con resultados negativos culminó otra jornada del intenso rastrillaje policial y demás fuerzas de seguridad de Corrientes y otras provincias vecinas al “Brasilero”, quien se fugó el martes en medio de un tiroteo. Por el caso prestaron declaración el profesional y los guardias cárceles que lo trasladaron.

Casi tres años estuvo alojado en la Unidad Penal Nº 6 el interno de origen brasilero.
Sin pistas firmes, pero siguiendo nuevos datos que surgen de las investigaciones se intensifica la búsqueda del interno de origen brasilero que en el mediodía del martes último se fugó tras una violenta emboscada. Los pasos fronterizos y en las provincias de Chaco y Misiones se refuerzan los operativos. Por el hecho, los custodios e incluso el odontólogo que atendió a Arley Guerra de Campo prestaron declaración en la causa, en tanto en el Hospital Escuela se recupera el guardacárcel baleado.
El jefe del Servicio Penitenciario comisario general Miguel Angel Domínguez, precisó a este medio que “la búsqueda del interno continúa con pocas pistas ya que con el correr de las investigaciones se van descartando, aunque a la vez surgen nuevos datos”.
Por la fuga del reo brasilero fueron apartados el Director y el jefe de Seguridad Interna de la Unidad Penal Nº 6 y se abrieron sumarios administrativos para los guardacárcel que lo trasladaron hasta el consultorio odontológico.
Por su parte, en la Comisaría Novena quien tiene a cargo la sumatoria del caso, ya prestaron declaración las personas que tuvieron contacto con el interno antes de la fuga. El odontólogo, los custodios y demás guarda cárcel de la Unidad Penal Nº 6 declararon y dieron sus versiones de lo ocurrido.
“Desde el martes tras conocerse el hecho hasta ayer se rastreó casi todos los barrios de la ciudad, se allanaron varias viviendas e incluso se intensificaron los controles tanto vehiculares como de personas pero por ahora los resultados son negativos”, precisaron fuentes consultadas.
A casi cuatro días de la emboscada ocurrida en avenida Libertad al 4800, varias pistas fueron descartadas y a pesar de tener casi cercado la zona, aún el Brasilero continúa prófugo. “En las investigaciones surgen nuevos datos y sobre ello apuntamos”, dijo el comisario general Domínguez.
Los investigadores no descartan la hipótesis de que el sujeto haya abandonado ya el país y por ello es que las demás provincias y zonas fronterizas refuerzan los rastrillajes.
Con respecto a la salud del cabo Miguel Angel Rodríguez, quien fue baleado en la emboscada, fuentes hospitalarias indicaron que “se encuentra internado en buen estado de salud, recuperándose y esperando que se desinflame la zona para colocarle un clavo”.
Cabe recordar que la emboscada ocurrió el martes pasadas las 11.45 cuando Arley Guerra de Campo se retiraba del consultorio odontológico. En la vereda huyó a las corridas tras golpear a un guardia y se fugó en una motocicleta, en tanto sus cómplices se tirotearon con los guardacárcel resultando uno de ellos herido en el pie. Hasta ayer el interno continuaba prófugo.