Advertencia De “Pocho” Romero Feris
Emiten dinero para parar la inflación

Emiten dinero para parar la inflación
31/07/2010 | El ex gobernador de Corrientes y ex senador nacional José Antonio Romero Feris advirtió que el Gobierno nacional podría estar emitiendo dinero, con lo que se incrementaría la inflación. “Pocho” indicó que “en las últimas 24 horas el Banco Central transfirió al tesoro nacional 3 mil millones de pesos, parte de las ganancias que la autoridad monetaria obtuvo en 2009 por inversiones en bonos y en otras monedas”.
 


Al respecto dijo que “esta suma es el doble de una transferencia hecha en febrero pasado y que, según firmes trascendidos no negados oficialmente, mensualmente a partir de ahora se harán otras transferencias similares hasta totalizar unos $16 mil millones”.
Explicó que “para llegar a esa cantidad de dinero necesariamente la autoridad monetaria debe recurrir a la emisión de moneda, con lo que inevitablemente se elevará el nivel de la inflación”.
El líder autonomista concluyó diciendo que “todos conocemos las nefastas consecuencias que trae un proceso inflacionario, que termina afectando con más fuerza a los que menos tienen, por lo cual hay que estar atentos a estos movimientos económicos”.