Corredor Gran Corrientes
San Cosme vivirá el programa denominado Taraguí Mbate

San Cosme vivirá el programa denominado Taraguí Mbate
30/07/2010 | Este sábado 31 de julio de 8 a 15 se llevará a cabo una jornada de trabajo en el Municipio de San Cosme. Por tal motivo se presentará el programa denominado Taraguí Mbate que consiste en mostrar la gestión del Gobierno de la Provincia. Para ello se instalará una carpa en la Laguna Totora de esta localidad acondicionada especialmente para transmitir las activiades que realiza cada área del Gobierno de la Provincia.
 

 

 

Asimismo bajo el lema “en contacto con los vecinos de la Provincia de Corrientes” las áreas del gobierno se ubicarán en una carpa y en los ocho quinchos de la Laguna.

 

Participarán el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo con sus distintas dependencias, Unidad Provincial de Desarrollo Rural (U.P.D.R), Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Obras y Servicios públicos, Ministerio de Gobierno, Ministerio General de la Gobernación , Subsecretarias de Trabajo, Dirección de Flora y Fauna y Subsecretaria de Turismo. Como así también el Ministerio de Educación y Cultura, Subsecretaria de Cultura, Ministerio de Salud Pública, Secretaria de Desarrollo Humano con Agricultura Urbana, Desarrollo Comunitario, Dirección de Microcrédito, Concejo de la Mujer , Secretaria de Deporte y Lotería Correntina todos apoyando esta iniciativa, trabajando en conjunto y de forma articulada con el objetivo de abordar integralmente las demandas de los habitantes de San Cosme y localidades aledañas, dando respuestas inmediatas y personalizadas.

 

Por lo tanto en la oportunidad y en el marco de los Lineamientos de Desarrollo Turístico Sustentable para la Provincia de Corrientes, para el Período 2009 – 2013, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de

la Producción , Trabajo y Turismo prevé la presencia de un Micro cine Público donde se presentará un video institucional en la carpa titulado “Corrientes una provincia por descubrir”.

 

Cabe señalar que este video también se utilizará para presentarlo en Ferias y Exposiciones, Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales y ha sido concebido para generar conciencia turística ambiental tanto en la Población residente como en el turista y visitante de lo que significa la Provincia de Corrientes en todo su potencial natural y socio cultural, para desarrollarse como destino turístico todo el año.

 

Es así que también es una herramienta fundamental para desarrollar un programa educativo de concientización que pueda ser difundido en los diferentes niveles educativos, con participación del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes. Además será de gran utilidad para dotar en forma gratuita a las Direcciones de Turismo de los Municipios de la Provincia de Corrientes, a las Empresas de transportes que tienen como destino a Corrientes, a los Alojamientos Turísticos, a los Establecimientos Gastronómicos y a otros prestadores turísticos de nuestra Provincia.

 

Este video será un instrumento de promoción y marketing que refleje en forma sencilla, sensible e integral, lo que significa Corrientes una Provincia por descubrir.