El Futuro Está En Nuestras Manos
Concurso "Medio ambiente 2010

Concurso "Medio ambiente 2010
30/07/2010 | Hasta el 27 de septiembre alumnos secundarios podrán presentar sus trabajos consistentes en textos e imágenes. Hay importantes premios como computadoras y viaje a los Esteros del Iberá para el grupo ganador. Es una iniciativa que pretende concientizar a los adolescentes sobre la necesidad de preservar los recursos naturales.
 

 

 

 

Está abierta la inscripción de estudiantes secundarios para participar del concurso “Medio Ambiente 2010: el futuro está en nuestras manos” organizado por la Cámara de Diputados en su conjunto, Cuerpo Parlamentario que aprobó por unanimidad el pasado 16 de junio la resolución 77/10 convocando a la participación de los adolescentes y aprobando el reglamento de rigor, entendiendo que se colaborará así a la concientización de los jóvenes en la protección de los recursos naturales.

 

Desde la perspectiva crítica e imaginativa del alumnado, se busca el análisis y la valoración de las realidades más cercanas y de los factores que de un modo más sustancial influyen en el medio ambiente.

 

Podrán participar alumnos del nivel secundario de todas las instituciones educativas de gestión pública y/o privada de la Provincia de Corrientes.

 

La modalidad de participación será en grupos de trabajo compuestos por un número máximo de cinco (5) alumnos. Se prevé dos categorías, con el asesoramiento de un guía o tutor.

 

• CATEGORÍA A: alumnos de 1ro, 2do y 3er año

• CATEGORÍA B: Alumnos de 4to, 5to y 6to año

 

Los trabajos deben ser realizados como presentaciones que pueden incluir textos, esquemas, gráficos, fotografías, sonidos, animaciones, videos, etc., y podrán presentarse impresos y/o en soporte digital.

 

REQUISITOS

 

En formato para impresión: Los trabajos tendrán una extensión mínima de tres (3) y máxima de cinco (5) carillas, papel A4, letra Arial 12, interlineado 1,5, márgenes de hoja: 2,5 para todos los márgenes.

 

En formato multimedial: Los trabajos tendrán una extensión máxima de: a) PPT o PPS mínimo seis (6), máximo doce (12) diapositivas; b) Webquest: mínimo tres (3) máximo cinco (5) páginas; c) Video: entre cinco (5) y ocho (8) minutos.

 

El motivo de los trabajos deberá tener alguna relación con el medio ambiente o su conservación. Como ejemplos, son adecuadas temáticas de esta clase: conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural, consecuencias del deterioro de la naturaleza, protección de la biodiversidad, consecuencias sociales de los problemas medioambientales, cambio climático, generación de conciencia ciudadana sobre cuestiones ambientales, etc.

 

El plazo límite de presentación de los trabajos se cumplirá a las 13,00 horas del día 27 de septiembre 2010, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

 

Los mismos serán presentados personalmente o por correo postal en la Dirección Despacho de la H. Cámara de Diputados, sita en la calle Salta 545 de la ciudad de Corrientes. En caso de enviarse por correo postal se tendrá en cuenta la fecha de expedición.


En la presentación debe figurar: nombre, apellido y número de documento de los alumnos y del guía o tutor, curso al que pertenecen, nombre y domicilio de la escuela, una dirección de correo electrónico y un número telefónico.

 

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

 

Los trabajos serán evaluadas por el Comité de Selección que estará conformado por los miembros de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados, quienes seleccionarán los tres (3) mejores trabajos de cada categoría.

Los tres (3) trabajos seleccionados de cada categoría serán presentados por los autores ante la H. Cámara de Diputados, cuyos miembros constituirán el Jurado, votándose por simple mayoría los dos (2) trabajos ganadores. La fecha de dicha ceremonia les será notificada a los equipos seleccionados con siete (7) días de anticipación.

 

PREMIOS

 

El equipo que resulte ganador en cada categoría obtendrá los siguientes premios:

• Una computadora para la escuela a la que pertenece.

• Un viaje a los Esteros del Iberá para los alumnos integrantes del equipo y dos acompañantes mayores de edad.

Los otros equipos cuyos trabajos fueron preseleccionados recibirán certificados.

 

ACEPTACION

 

La inscripción en el concurso implica la aceptación del presente reglamento. El veredicto de los jurados es inapelable.

Para informes o consultas podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: concursomedioambiente2010@yahoo.com.ar