Sociedad
Se abrió Tecnicatura Superior en Turismo en Yapeyú

Se abrió Tecnicatura Superior en Turismo en Yapeyú
30/07/2010 | A partir de este cuatrimestre comenzará a funcionar en la localidad de “Yapeyú” la Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Turismo Rural, a implementarse en el edificio escolar del “Colegio Maipú” de la localidad homónima.
 

 

 

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Superior informa que a partir de este cuatrimestre comenzará a dictarse la Carrera Transitoria para el Desarrollo Local: Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Turismo Rural, a implementarse en el edificio escolar del “Colegio Maipú” de la localidad de Yapeyú. La carrera dependerá funcional y administrativamente del Instituto de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez” de Paso de los Libres.

 

Durante las últimas semanas, representantes de la DGES brindaron un asesoramiento directo y constante al Equipo Directivo de la Institución Sede y a la Coordinación de Carrera de la Subsede a fin de agilizar los procedimientos pertinentes para la pronta apertura de esta nueva propuesta educacional.

 

Recientemente conformado, el plantel docente en conjunto con las autoridades pertinentes y los representantes de la DGES continuarán con el análisis de la normativa específica del Nivel Superior, la difusión del cronograma de actividades y modalidades de evaluación y finalmente el inicio de clases a partir de agosto.

 

Perfil del Egresado

 

El egresado de la Tecnicatura en Turismo con orientación en Turismo Rural estará en condiciones de programar y desarrollar circuitos turísticos (viajes, excursiones, etc.) que contribuyan a profundizar y difundir el conocimiento sobre el patrimonio cultural de la provincia de Corrientes y del país. A raíz del valor simbólico que posee la localidad de Yapeyú como cuna de uno de los más grandes próceres de la historia nacional, esta habilidad adquirida implicará una explotación más eficiente de la cultura local como atractivo turístico para el resto del país e incluso el mundo.

 

Quién curse esta carrera podrá además coordinar proyectos de desarrollo de la actividad turística local, así como también recopilar, producir y difundir información sobre atractivos turísticos, planificando actividades turísticas y recreativas en un ámbito natural / rural. Por último, se pretende que los egresados adquieran un profundo respeto por el patrimonio cultural, que a su vez puedan replicar a toda la sociedad.