Política
"La recuperación del salario es una instrucción del Gobierno"

"La recuperación del salario es una instrucción del Gobierno"
30/07/2010 | Lo aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Aunque aclaró que será de forma gradual ya que se requiere de un determinado nivel de previsibilidad. En diálogo con “Otra Mañana” el titular de la cartera afirmó que la Provincia analiza el desistimiento de los juicios contra Nación. Indicó que “siempre falta” un trámite administrativo para la firma del programa de Desendeudamiento.


 


En diálogo con el móvil de Sudamericana, José “Pepe” Alegre, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres destacó la respuesta que brindó el “Gobierno de recomponer el salario en seis meses”, luego de dos años sin incrementos salariales.

 

El encomio deviene con medidas de fuerza del sector docente como telón de fondo. Tres de siete gremios, piden un aumento al básico de 200 pesos en una sola cuota. Al tiempo que otro conflicto asoma. Los trabajadores de la salud reclaman recategorizaciones y recontrataciones.

 

“La recuperación del salario es una instrucción del Gobierno. Lo que ocurre es que la recaudación está subordinada a las actividades económicas y a las transferencias de la Nación a la Provincia”, explicó el titular de la cartera económica en comunicación con Sudamericana.

 

Indicó que continúan efectuándose retenciones a la Provincia. “Cuando tenemos que atender el gasto de la nómina salarial tan importante en la Provincia para sostener la estructura económica y el empleo, en estas cuestiones hay que actuar con responsabilidad”, aseveró el ministro.

 

El titular de la cartera, además, hizo referencia al referente peronista, Fabián Ríos a cuyas declaraciones consideró como “lamentables”. “Que les crea quien les quiera creer”, manifestó en comunicación con Sudamericana. El integrante del Directorio del Banco Nación insistió en que la Provincia requerirá de un aval legislativo tras la firma del convenio.

 

“Creo que llegará el tiempo del debate político”, anticipó el titular de la cartera. No obstante, el desendeudamiento continúa generando cruces interpartidario.

 

Vaz Torres, en tanto, informó que “está en un proceso de negociación. Estamos trabajando vamos a resolver esto”. Además ratificó las palabras del mandatario provincial. “Cuando el gobernador afirma que no lo convocan es porque es así”.

 

En cuanto a los juicios que la Nación colocó como requisitos para desistir, el ministro señaló que está en análisis. “Hay que actuar con responsabilidad”, insistió. “Tenemos que analizar todas las alternativas, todos los elementos y evaluar cuáles son las posibilidades que tenemos”, manifestó el titular de la cartera económica.

 

Indicó que “no se puede simplificar” la cuestión de los juicios. Al tiempo que señaló que “siempre faltan trámites” para sellar el convenio.