Sociedad
Buscan actualizar precios de estacionamiento medido

Buscan actualizar precios de estacionamiento medido
30/07/2010 | El proyecto busca desalentar el uso del automóvil en el microcentro, mejorar la transitabilidad y eliminar la competencia desleal con las playas, según informó el concejal Alfredo Vallejos. La iniciativa propone dividir el centro en dos zonas.


Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto que encenderá polémica: incluye no sólo la ampliación del radio en el que se cobra el estacionamiento en la vía pública, sino que fija para la hora un precio de más del triple del actual, y que se actualizaría automáticamente, ya que sería fijado por el precio oficial del litro de nafta común.

 

Los autores del proyecto, Claudio Polich y Alfredo Vallejos, sostienen que el objetivo es el de “desalentar el uso de automóviles en el microcentro, tal era el espíritu de la primera ordenanza que creaba el sistema de estacionamiento medido”.

 

El proyecto establece dos zonas. La primera coincide con la actual zona de estacionamiento medido. Allí, el valor de la hora estaría fijado por el precio oficial del litro de nafta común, que hoy supera los $3,50. Además, amplía dos calles más hacia los cuatro límites la zona paga. Sobre esta nueva zona, el precio sería el 50% del establecido para la zona 1.

 

Para esto, el proyecto cuenta con otra herramienta: permite fraccionar la hora en ambas zonas, estableciendo el 50% del valor original para los 30 minutos de estacionamiento.