Macció Valoró La Reflexión De ACDP
La semana que viene podría convocarlo al diálogo

La semana que viene podría convocarlo al diálogo
29/07/2010 | El ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Orlando Macció valoró  las declaraciones del secretario general del gremio, José Gea. Reiteró que el Gobierno cumplió con todo lo pactado y coincidió en que los gremios deberían abocarse a trabajar por la educación en lugar de llegar a medidas extremas en el marco de una negociación.

El secretario general de Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea dijo que de lo propuesto por el Gobierno, 'se cumplió con el 80 por ciento', y a su vez remarcó que en la gestión anterior los docentes eran atendidos 'desde la puerta o detrás del vallado', destacando la apertura al diálogo de la actual administración.

Asimismo, sostuvo que después de analizar el último paro, considera que los 185 días del año deben estar presentes. “No debemos tomar más estas medidas de fuerza y abocarnos a nuestra función especifica que es enseñar”, admitió. Gea comentó en la oportunidad que presentará un escrito con pedido de audiencia con el Gobernador y el Ministro Macció ya que creen que es posible solucionar los problemas docentes y tratar de reencontrar el diálogo.

En este sentido, el ministro valoró todo lo expuesto e insistió en que el Gobierno cumplió con lo pactado con los gremios, celebrando que el gremio haya reconocido que deberían abocarse a trabajar por la educación: “Es un buen gesto, pero lamentablemente después de una medida de fuerza tan agresiva como el paro. De todas maneras, nunca cerramos el diálogo”, sostuvo.

“Todo lo que logró fue merced a la negociación, y ayer incluso estuvimos viendo la letra fina del decreto para la titularización. Seguramente serán convocados, pero queremos muestras concretas que la idea es seguir trabajando de esta manera, no pedir diálogo después que uno ya tomo una decisión…”, afirmó habilitando la posibilidad de una convocatoria en los próximos días.

Tecnicatura para mejorar la formación del personal policial

El Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes concretaron la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas carteras, para la creación de una “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública” que permitirá la formación y capacitación específica del personal policial en la provincia.

“Trabajamos todo el tema curricular y como se va dimensionando el acomodamiento académico de acuerdo a las necesidades específicas de formación que tiene la policía. Todo nuestro equipo de educación superior con los pedagogos y los técnicos estuvo consensuando los contenidos para adecuarlos a esta cuestión puntual”, remarcó el ministro Macció en Gente de Radio.

La futura carrera tendrá sede en la Escuela de Policía de la Provincia y se implementará a través de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial y la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes.