Gustavo Tabacchi
Hay que tomar la iniciativa, no esperar que todo venga del Estado

Hay que tomar la iniciativa, no esperar que todo venga del Estado
29/07/2010 | El titular de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi, al opinar sobre la situación económica que vive la provincia dijo que “mirando hacia adentro del sector privado, creo que los empresarios tenemos que dejar de ser tan conservadores e invertir más localmente, tomar más la iniciativa, animarnos y no tener la postura de que todo viene del Estado”.


“Nuestra provincia es una de las más complicadas en el contexto país. Yo viajo mucho y observo que el país tiene un ritmo de seguir buscando el crecimiento mientras que nuestra provincia no logra embarcarse. Por donde uno vaya el país está en marcha, aunque por supuesto preocupa en todas partes el tema inflacionario”, señaló el empresario.

“Nuestra zona es un país aparte, Tenemos que trabajar en conjunto y a largo plazo. La provincia está buscando encarrilarse y hay una visible falta de crecimiento en el sector privado. SI no tenemos una ventaja impositiva, como la Nación ha dado a La Rioja, Catamarca y San Luís, no se va a poder despegar”, indicó.

En este sentido, consideró que “hay que tratar de dar a nuestra zona el impulso necesario, pero lo cierto es que si no hay un fuerte apoyo del gobierno nacional, nuestra provincia va a seguir siendo marginal”, enfatizó.

A todo esto, remarcó, se suman los problemas energéticos. “El verano se viene y no merecemos tener tan mal trato en nuestra zona”.

Consultado acerca de qué le falta al estado provincial para revertir este panorama, Tabacchi respondió: “Esta nueva gestión intenta desarrollar el sector privado, pero necesita un fuerte espaldarazo del gobierno nacional, como lo tienen las provincias de Chaco y Formosa, por ejemplo”.

“Tenemos que tener lineamientos muy fuertes desde allí”, puntualizó al momento de analizar a modo de autocrítica del sector que representa: “Mirando hacia adentro del sector privado, creo que los empresarios tenemos que dejar de ser tan conservadores e invertir más localmente, tomar más la iniciativa, animarnos y no tener la postura de que todo viene del Estado”.

“Creo que tenemos muchas posibilidades en Corrientes, pero tenemos que pensar entre todos qué queremos. Hay mucho para dialogar con todos los sectores, hay que terminar con el egocentrismo, tener más diálogo y aprender a escuchar más a los demás”, concluyó el presidente de la FECC.