Retenciones
Aspiazú vislumbra un debate sin mayores rispideces en el Congreso Nacional

Aspiazú vislumbra un debate sin mayores rispideces en el Congreso Nacional
29/07/2010 | El diputado nacional, Lucio Aspiazú dijo que en el retorno del debate por las retenciones, hay tres proyectos por analizar. Uno de Federación Agraria que habla de segmentación; otro de la Coalición Cívica que determina 0% de retenciones y 25% fijo para la soja; y el proyecto que presentó junto Casañas, Buryaile, y Chemes proponiendo 0% de retención a todos los productos, menos a la soja y a ésta se le hace una disminución anual de 4 puntos, más 12 puntos a cuenta de impuestos como ganancia.
 


“Estamos trabajando para que todo esté listo después del 24 de agosto. En cierta forma, las promesas de campaña – DNU, Superpoderes y Concejo de la Magistratura- están cumplidas, ahora nos queda lo que ataña al sector agropecuario, ONCA y retenciones. Para el año que viene analizaremos una reforma tributaria o impositiva para que Argentina despegue de una vez por todas”, comentó.

A su criterio, la discusión restante y con vistas a un año electoral, no será tan áspera. Estima que para los temas ONCA y retenciones habrá acuerdo y la discusión no se politizaría, más allá de las diferencias entre oficialismo y oposición. “No es fácil, pero la gente entiende que las retenciones son un impuesto distorsivo y debe ser reemplazado por ganancias”.