A Partir De Agosto
Magistrados y empleados judiciales recibirán un nuevo aumento del 15%

Magistrados y empleados judiciales recibirán un nuevo aumento del 15%
29/07/2010 | Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), Juan Carlos González, al finalizar la reunión de la Acordada Extraordinaria que se desarrolló este jueves en el edificio del Superior Tribunal de Justicia.


Los ministros han decidido incrementar un 15% los sueldos de empleados y magistrados judiciales. Según explicó González, el incremento será en blanco y se incorporará al básico de todos los agentes. Por otro lado, manifestó que van a seguir reclamado por otro aumentos ya que consideran que se ha desvalorizado el salario de los trabajadores del sector.

En el marco del anuncio del aumento para los empleados y magistrados del poder judicial, el titular del SITRAJ comentó que se decidió incrementar un 15 por ciento en los sueldos de trabajadores.

La cifra es en blanco y pasará a incorporarse en el básico de todos los agentes. Esto tiene que ver con la ley de enganche en la cual se distribuye proporcionalmente a todo el escalafón. “Con la aprobación del presupuesto va a cambiar la situación en virtud de que va a permitir que al Poder Judicial disponer otra actualización salarial”, confió.

“Vamos a seguir insistiendo con los recursos que va a disponer el Poder Judicial una vez aprobado el Prepuesto, esto tiene que ver con los excedentes de coparticipación el cual va a permitir un reesfuerzo de partidas presupuestarias para todos los agentes del poder judicial”, detalló González.

Consultado por si van a seguir la lucha por las mejoras salariales, el referente de los trabajadores de justicia dijo que van a aseguir solicitando incrementos ya que consideran que se ha desvalorizado el salario.

“Comenzamos a pedir debido al congelamiento de dos años. Solicitamos el 40 por ciento de los cual nos dieron sólo el 15 y ahora en agosto nos dieron 15 más. Esto nos permite seguir insistiendo y si llega a aprobación del Presupuesto se va a disponer de recursos”, remarcó.

Para finalizar Juan Carlos González dijo que aceptan lo que se les ofreció pero van a insistir por más. “Al incremento lo tomamos como un adelanto pero vamos a seguir insistiendo”, concluyó.