Diputados
Habilitan debate del Presupuesto

Habilitan debate del Presupuesto
29/07/2010 | Durante la sesión de ayer, resolvieron girar los expedientes a dos comisiones. El oficialismo apoyó la moción para que sea ampliamente discutido y analizado por todos los legisladores.


Los diputados resolvieron ayer girar el Presupuesto 2010, que cuenta con media sanción del Senado, a las comisiones de Hacienda y Presupuesto y a Asuntos Constitucionales para que siga su trámite normal.
El debate arrancó con el diputado Armando Aquino Britos, que solicitó a sus pares que sea analizado por las dos comisiones respectivas, habida cuenta de que la norma propone emitir letras.
Para el legislador, “las letras violarían derechos constitucionales como también leyes nacionales y provinciales”, por lo que debería al menos “ser analizado en Asuntos Constitucionales”.
Los diputados peronistas Luis Badaracco, María Inés Mansutti y Carlos Rubín opinaron que bastaba con que el expediente sea radicado en Hacienda y Presupuesto, como también prefirieron pedir una preferencia para tres sesiones.
El bloque celeste apoyó la moción de Aquino Britos, y más allá del atraso que ya registra la norma, corresponde un análisis por parte de cada legislador.
El oficialismo cerró el debate apoyando el pedido de Aquino Britos y del diputado liberal Ramón Simón, a su vez pidió que no tenga preferencia.
En tanto, los bloques definirán en la primera reunión de Hacienda y Presupuesto la agenda de trabajo con funcionarios del Ejecutivo. La idea es que no se demore más de lo que corresponde, pero sí que todos tengan la posibilidad de actuar.