Policiales
Gendarmería secuestró 7 mil atados de cigarrillos truchos y una 4x4 con documentación falsa

Gendarmería secuestró 7 mil atados de cigarrillos truchos y una 4x4 con documentación falsa
29/07/2010 | El operativo se realizó en inmediaciones a San Cosme. El monto total de lo secuestrado asciende a $43.700. Una persona fue detenida en un primer momento, recuperando su libertad supeditado a la causa.


En un procedimiento realizado cerca de San Cosme, se detuvo un vehículo para el control físico y documentológico (un auto marca Ford modelo Sierra), el cuál se dirigía hacia la ciudad de Corrientes Capital, constatándose que transportaba en su interior la cantidad de siete mil (7.000) atados de cigarrillos de la marca mencionada. Además, en el mismo lugar, se demoró una camioneta Ford Ranger (tipo 4 x4) cuyo conductor exhibió documentación falsa.

El Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, informa de un procedimiento realizado ayer dentro de la zona de responsabilidad de la unidad donde se incautaron una gran cantidad de cigarrillos de la marca “Rodeo”.

Personal del grupo Empleo Especial y de la sección San Cosme, dependientes de esta unidad, instalado sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nro. 12, cuando detienen para el control físico y documentológico a un vehiculo marca Ford modelo Sierra, el cuál se dirigía hacia la ciudad de Corrientes Capital, constatándose que transportaba en su interior la cantidad de siete mil (7.000) atados de cigarrillos de la marca mencionada, de origen y procedencia extranjera, sin el aval aduanero pertinente, procediéndose a la incautación de la mercadería y rodado, quedando todo a disposición de la AFIP-DGA Delegación Corrientes.

Asimismo, en el marco del control vehicular tipo 4x4, los cuales se han detectado en diferentes puntos del país, el robo y/o hurto, el Escuadrón 48 “Corrientes”; secuestró una camioneta marca Ford modelo “Ranger”, cuyo conductor exhibió al momento del control, la documentación apócrifa, quedando el rodado secuestrado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes y la persona detenida en un primer momento, recuperando su libertad supeditado a la causa.

Avalúo: de los siete mil (7.000) atados de cigarrillos pesos veintiocho mil setecientos ($ 28.700), vehiculo: pesos quince mil ($ 15.000) quedando a disposición AFIP-DGA Delegación Corrientes.

Avalúo total: pesos cuarenta y tres mil setecientos ($ 43.700).