Duhalde No Quiere A Macri
El PJ nunca ha llevado candidatos que no sean justicialistas

El PJ nunca ha llevado candidatos que no sean justicialistas
28/07/2010 | El ex presidente Eduardo Duhalde descartó  la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea candidato presidencial del Peronismo Federal, y admitió que ese espacio opositor definirá "en diciembre" próximo en conjunto, la alianza con otros partidos y fuerzas políticas, entre ellas, el PRO.  

El ex presidente Eduardo Duhalde descartó hoy (28/07) la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea candidato presidencial del Peronismo Federal, y admitió que ese espacio opositor definirá "en diciembre" próximo en conjunto, la alianza con otros partidos y fuerzas políticas, entre ellas, el PRO.

"Es un tema que se decidirá en conjunto en diciembre, qué partidos van a integrar una confederación o frente" del Peronismo Federal, confirmó hoy Duhalde en declaraciones a la prensa tras visitar la Exposición de la Sociedad Rural, en Palermo.

No obstante, el precandidato a presidente del peronismo opositor, descartó de plano la posibilidad de que ese espacio finalmente sume a Macri como candidato a la Casa Rosada: "El justicialismo nunca ha llevado candidatos que no sean justicialistas", señaló.

Por otra parte, volvió a condicionar la posibilidad de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, asuma al frente del peronismo bonaerense y aseguró que desde el kirchnerismo, "no lo van a dejar" asumir la presidencia del Consejo provincial del peronismo.

Duhalde ratificó además que a las internas abiertas anunciadas para agosto del año que viene, el Peronismo Federal "no puede participar porque la ley tiene muchos puntos oscuros".

En ese marco, Duhalde volvió a poner como condición para enfrentar al kirchnerismo en las internas del PJ oficial, "si hay modificaciones en la ley electoral".