Gobierno Provincial
Cien hectáreas para parque industrial maderero

Cien hectáreas para parque industrial maderero
28/07/2010 | Madereros anunciaron que fueron adquiridas por la provincia un total de 100 hectáreas para el parque industrial de Santa Rosa e incluye el apoyo del gobierno a pequeños forestadotes. Paralelamente se concretó un viaje a comercial a Francia
 

 

 

El sector maderero correntino, residente en el polo Saladas – Santa Rosa, que este martes se reunió en Ituzaingó, anunció a través del representante del sector, Juan Ramón Sotelo, que “el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, anunció que están adquiridas cien hectáreas para la instalación del Parque Industrial de Santa Rosa”.

 

Sotelo, agregó además que, “el ministro Vara hizo otro anuncio muy importante para el sector forestal y es que la Provincia financiará a pequeños productores forestales, esto significa que todo aquel que tenga la intención de forestar 5, 10, 20 o 50 hectáreas, va a recibir el dinero para hacerlo, contrariamente a lo que sucedía que percibía la plata después que la plantación estaba concluida”.

 

En otro orden de cosas el empresario de la madera dijo también que “la reunión fue muy fructífera y que entre otras cosas decidieron participar de una misión comercial a Francia, que fue también organizada por la provincia, a través de Luis Mestres, director de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción en conjunto con la Embajada Argentina en París”.

 

“El otro destino posible era la República Popular China, pero la mayoría eligió Francia, por la forma en que ya estaba organizado el encuentro con la Embajada. Y de Corrientes, viajaremos 10 industriales madereros y vamos a invitar a 5 de Misiones, en total la delegación no va a tener que ser de más de 15 y vamos a ser acompañados por el Gobernador de la Provincia”.

 

Sobre el Parque Industrial de Santa Rosa, además de la novedad de que fue comprado el predio de 100 hectáreas, “el ministro Vara nos confirmó además el apoyo para la construcción de al menos 10 hornos para el secado de madera, ya que vamos también a exportar a Brasil, que está teniendo un bache y nosotros tenemos capacidad para cubrirlo”.

 

Otra de las inquietudes de sector era el financiamiento de los traslados de alrededor de 40 emprendimiento a la nueva radicación en el parque industrial, situación a la que el ministro Jorge Vara, dio por hecho con costos a cargo de la provincia y “anunció también la radicación en el lugar de una empresa que generará energía a partir de residuos de la madera”.

 

Agroctanos

 

La firma Agroctanos que pretende invertir en Saladas 40 millones de dólares, inspeccionó un terreno de 20 hectáreas en el barrio Estación de esta localidad, pero no hubo conformidad por la cantidad de población que rodea el predio, sin embargo quedaron satisfechos con otro terreno observado en colonia Santo Domingo a pocos kilómetros del casco urbano.

 

Haroldo Dahn, responsable de Agroctanos con destilerías en Colombia y Paraguay, agradeció el apoyo que le dieron los gobiernos de la provincia de Corrientes y de la comuna de Saladas y ratificó una nueva visita la semana que viene a la Región Centro de Corrientes.