Sociedad
Tecnicatura en Seguridad Pública

Tecnicatura en Seguridad Pública
28/07/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes, concretarán este jueves 29 de Julio a partir de las 11 horas en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas carteras, para la creación de una “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública” que permitirá la formación y capacitación específica del personal policial en la provincia.
 

 

 

 

La futura carrera tendrá sede en la Escuela de Policía de la Provincia y se implementará a través de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial y la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes. La rúbrica del acuerdo marco estará a cargo del Ministro Orlando Macció, el Ministro Gustavo Valdez, y también estarán presentes la Directora General de Educación Superior Susana Nugara y autoridades de la cartera de Gobierno.

 

“Esta decisión responde a necesidades concretas de la sociedad correntina en materia de capacitación para los efectivos policiales, y el vínculo interministerial evidencia la clara la voluntad de ambas carteras para trabajar y realizar proyectos conjuntos” adelantó al respecto la Directora General del Nivel Superior, Susana Nugara.

 

El acuerdo marco posibilitará así la promoción y articulación interinstitucionales entre Educación y Gobierno, para ampliar el horizonte de acciones y el desarrollo de proyectos y actividades compartidas en las distintas áreas, con el fin de ejecutar propuestas y acciones mancomunadas.

 

De aquí en más, por medio de esta articulación los Ministerios podrán elaborar conjuntamente Diseños Curriculares de Carreras de nivel Superior, realizar programas de promoción y prevención, desarrollo profesional, investigaciones, planes y proyectos de interés común.

 

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PARA LOS CORRENTINOS

 

Desde la Dirección de Educación Superior, se destacó la importancia de la formación para el personal policial, en respuesta a las necesidades de la comunidad en cuestiones vinculadas con la prevención, la disuasión y el uso efectivo de la fuerza ante situaciones delictivas y a la articulación con otras instituciones sociales (gubernamentales y no gubernamentales).