Corrientes Sede
VII Jornadas Nacionales de Profesores de Derecho Procesal Penal

VII Jornadas Nacionales de Profesores de Derecho Procesal Penal
28/07/2010 | “Hay que aprender los mejores métodos para poder enseñar” será la temática que se abordará en la ciudad de Corrientes en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Profesores de Derecho Procesal Penal, una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal que deliberará sobre importantes temas para el sector los días 12, 13 y 14 de agosto.

Las actividades se desarrollarán en ámbitos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en el Campus Libertad, del 12 al 14 de agosto, y contarán con los auspicios del Gobierno y el Municipio de Corrientes, y también de la Cámara de Diputados, el Superior Tribunal de Justicia y de los Colegios de Magistrados y Abogados.

El acto inaugural contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Rubin; el presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal, doctor Carlos Chiara Díaz y la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard.

Según informaron a semanaprofesional.com desde la Dirección de Prensa del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, entre los temas que se expondrán en el encuentro nacional anual están “La Defensa Pública en el Sistema Acusatorio. Análisis normativo institucional y en el aprendizaje de grado y posgrado”, “Incidencia del tiempo y del control en los Procesos Penales” y “El Método Acusatorio en la Etapa de Ejecución Penal”.

Otros temas de conferencias serán “Análisis teórico dogmático y desde la perspectiva de la enseñanza de grado y posgrado”; “Los métodos de enseñanza más adecuados para el sistema acusatorio”, “Técnicas de litigación en el régimen acusatorio”, “Puntos básicos para un programa común y un manual de DPP” y “Visión crítica de la enseñanza universitaria”.

Serán disertantantes Marta Franco, Juan Manuel Oliva, Alba Bianchetti, Angela Ledesma, Héctor Superti, Susana Frascaroli, Gabriel Pérez Barberá, Daniel Cuenca, Juan Ramón Alegre, Julian Langevín y Daniel Obligado.

Otros especialistas que expondrán serán Victor Corvalán, Gustavo Hernbel, Andres Harfuch, Ricardo Grisetti, Guillermo Nicora, Marcelo Mónaco, Gonzalo Rua, Sebastián Narvaja, Silvina manes, Víctor Vélez, Carlos Ferrer y Ramón Porfirio Acuña.

Cabe señalar que los interesados en presentar ponencias podrán hacerlo hasta el 1° de agosto, fecha en la que se cerrará las inscripciones del VII Jornadas Nacional de Profesores de Derecho Procesal Penal. Y para ello deberán dirigirse a la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE, en calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes.