Política
Breard ataca sin sentido al Gobierno de Corrientes

28/07/2010 | Mientras que el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, dio a conocer los datos de consulta y de inversión que tiene previsto para este año en Hospital Pediátrico Juan Pablo II, un senador provincial, referente del anterior gobierno, salió con números falaces a “pretender definir prioridades”.
 

Según lo informado por la Dirección General de Administración del Ministerio en cuestión, se estima para este año 2010, un gasto programado de más de 34 millones de pesos y de gastos no programados 2.522.800 pesos lo que da una suma de más de 36 millones invertidos en el pediátrico.

Por lo tanto resultan bastante inentendibles, las declaraciones de Noel Breard, quien bipolar al extremo, defiende o ataca al gobierno provincial, cual “tiempista” que busca estar en la agenda permanente de los medios.

Breard declaró a medios “que maneja” como el Diario Época, o destituyentes como algunos que existen en la actualidad en Corrientes, que respecto del hospital Pediátrico Juan Pablo II, “hay que cambiar las prioridades”, porque según él entiende, la labor que se lleva adelante en ese nosocomio se da solo con un presupuesto de 1.200.000 anuales, cifra similar a la que invierte el Estado correntino para patrocinar a dos equipos de básquet: Regatas y San Martín”.

Pero parece que el reloj de Noel Breard atrasa, o bien no se dio cuenta de que “su alma Mater político, Arturo Colombi pedió las elecciones” y los tiempos y las prioridades han cambiado, porque está claro que esa cifra que menciona, ni siquiera es mensual, ya que se habla de un promedio de tres millones de pesos mensuales para el Pediátrico y segundo que era “Arturo y los 40 ladrones”, el que sponsoreaba a Regatas con un millón anual, pero nunca lo hizo con el Club San Martín.

Entonces, “zapatero a tus zapatos”, hay que entender el rol que cada uno tiene y el legislador “legisla” no gobierna, cosa que tampoco el justicialismo parece entender y marcar las “prioridades”, tuvo su posibilidad al trabajar sobre el presupuesto 2010, que votó “mansamente”.

Por lo demás, si su objetivo fue estar en la agenda de los medios, “la estrategia de las falacias” le sigue dando resultados positivos, lástima que no tiene predicamento más que es su reducidícimo “círculo más íntimo de amigos” o como él denomina, “su” equipo de trabajo.

INVERSIONES DEL ESTADO ACTUAL
Obviamente, la “ausencia total del gobierno de Arturo, del que Breard fue parte”, le significan hoy al Ministerio de Salud Pública erogaciones como por ejemplo, la reparación de tomógrafo por valor de 21.296 pesos, ya en ejecución; la reparación de equipo de aire acondicionado central por un monto de 360.000 pesos, también en ejecución, una mesa de Anestesia entregada, valuada en 74.983 pesos.

Así como licitación de un Equipo de tomografía por un valor cercano a los dos millones de pesos; la reparación de equipo de endoscopia por 26.850, la licitación de un Equipo de arco en C 200 – para el Servicio de Traumatología, que permite una radiografía de mayor precisión por valor de 200.000 pesos. Entonces, lo importante seria, informarse o en realidad, no sucumbir ante un micrófono.