:: www.sintesiscorrientes.com | Powered by CONINFO.NET" /> :: Síntesis Corrientes ::Tiene razón, yo soy complicada
 

Carrió, Irónica Con El Doctor Binner
Tiene razón, yo soy complicada

Tiene razón, yo soy complicada
28/07/2010 | La diputada le retrucó al gobernador socialista tras su acusación. Qué dijo del regreso de "La Hormiguita" Ocaña tras su paso por el kirchnerismo.
 

La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, ironizó hoy que el gobernador santafesino Hermes Binner "tiene razón" cuando la califica de "complicada", pero advirtió que en su fuerza "nunca" fueron "ambiguos" ni han "tenido relaciones con ministros corruptos".

"La verdad es que nunca se me ocurrió tener una fórmula con el doctor Binner, que no se preocupe. Tiene razón, yo soy complicada", afirmó la legisladora, en respuesta al mandatario socialista, quien ayer descartó una dupla presidencial con Carrió para 2011.

"Somos una fuerza difícil, porque nunca hemos sido ambiguos. Siempre hemos luchado contra la corrupción, no hemos tenido relaciones con ministros corruptos, tenemos posiciones muy claras, muy precisas, somos auténticos, no somos ambiguos", sostuvo en declaraciones a las radios La Red y Continental.

La legisladora cree que la Coalición Cívica "es una fuerza difícil" porque "ha tenido posiciones muy claras ya desde el seno de la Alianza. Cuando todos ellos votaban plenos poderes (para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo), nosotros nos oponíamos. Cuando votaban todos ellos reforma laboral, nosotros nos oponíamos. Cuando avalaban la rebaja del 13 por ciento, nosotros nos oponíamos. Y esto no es fácil", prosiguió.

No obstante, dijo que "nosotros apoyamos" el gobierno de Binner, y que "no obstaculizamos el gobierno de nadie. Pese a que no compartimos su estilo ambiguo, creíamos que tenía que ser gobernador de Santa fe y lo apoyamos desde la Legislatura".

Sobre el futuro del Acuerdo Cívico y Social, Carrió respondió: "Está todo bien. Nosotros recién vamos a definir el marco de las alianzas en diciembre. Esto no significa que no estemos muy bien en el Congreso y que nuestras relaciones personales sigan como siempre, con Ricardito (Alfonsín) y con todos. Hay otras fuerzas que tienen otro estilo, pero eso no significa que uno no apoye", continuó.

Carrió resaltó que "nadie tiene por qué estar de acuerdo en todo con el otro. El hecho que haya una coalición -que todavía nosotros no definimos si vamos a ir en el Acuerdo Cívico, eso se va a definir en diciembre- no significa que no podamos estar juntos, como votamos juntos en el Parlamento de la Nación".

"Somos una fuerza que no quiere repetir la experiencia de la Alianza. Yo he sufrido mucho con la Alianza. Me trataron como leprosa por no querer votar los plenos poderes a Cavallo. No vamos a repetir la Alianza, porque fue una traición a los principios y una gran traición a la confianza de la gente", añadió.

La diputada aseveró que "eso no se va a repetir. No vamos a traicionar al electorado, no vamos a ganar de cualquier manera, no vamos a repetir esa experiencia. Vamos a luchar por una experiencia distinta, preferimos la derrota a la catástrofe".

Por otra parte, reconoció que se "alegró" por el encuentro entre su ex compañera de fuerza Graciela Ocaña y el diputado de la CC Adrián Pérez, pero se excusó de abrir la puerta a la ex titular del PAMI para retornar a las filas de su partido.

"Está colaborando con Adrián Pérez y me parece que hasta ahí. Cuando la gente ha tenido tantos roces y me ha atacado tanto, no me es tan fácil. Muchas personas que me acompañaron después fueron tan duras conmigo, yo nunca fui dura. Siempre traté de darle los mejores lugares, tanto a ella como a Margarita (Stolbizer) en su momento. Después, lo mejor es el silencio. A veces hay una especie de ensañamiento que no resulta explicable", evaluó.