Sociedad
Gerardo "solidario" Marturet cobra 8.400 pesos pero como miembro de junta no "liga" "descuentos por paro"

Gerardo "solidario" Marturet cobra 8.400 pesos pero como miembro de junta no "liga" "descuentos por paro"
28/07/2010 | El Presidente del partido Demócrata Cristiano y referente máximo del gremio docente SUTECO, percibió en julio de este año unos 8422,38 de sueldo. Cumple funciones como miembro de junta de clasificaciones y al no estar "frente al grado" no sufre los descuentos por los días no trabajados. Ahí se explica la acción de "empujar" a los docentes al paro. "Solidario y luchador de igualdades", pero con un sueldo privilegiado que no sufre. Llega a fin de mes?


El presidente del Partido Demócrata Cristiano y actual máximo referente del gremio docente SUTECO, no tiene empachos en convocar a "la lucha docente", empujando al "cese de actividades", y comprometiendo al "maestro común", a sufrir el descuento de sus haberes por días no trabajados.

Gerardo "solidario" Marturet es presidente del partido político de la "Democracia Cristiana", secretario gremial del SUTECO -ahora uno de los gremios docentes combativos- y además cumple funciones como docente pero en la Junta de Clasificaciones del estado provincial. Forma parte de "enseñanza media y superior" pero con cargo jerárquico, no como maestro de grado. Por esa labor el último mes -julio- percibió unos 8.422,38 centavos.

El privilegio es doble. No está lidiando frente a los chicos en una escuela común y mediante "su eterno cargo" en el gremio logró ubicarse en "junta de clasificación" con tamaña compensación mensual; y como si fuera poco su erogación "no puede ser tocada" a raíz de los descuentos por paros. Consecuencias, cero.

Protegido bajo esas "facilidades" que la consiguió mediante su "jerarquía política" en la presidencia del partido y la "alternancia infinita en cargos gremiales", Gerardo Marturet tiene hoy "la libertad" de "empujar" a los docentes a un paro con las graves consecuencias que eso podría acarrear, en el sueldo de un maestro común a fin de mes.

Su "jugosa" historia de luchas en las calles y en los medios ahora, sin dudas tiene un perfecto "respaldo económico" que no disimula a fin de mes.

Marturet tendrá las "mismas convicciones" desde el llano y sin los 8422,38 limpios a fin de mes?