Política
Después de haber convocado a un paro, Gea reconoció que el Gobierno cumplió con el 80%

Después de haber convocado a un paro, Gea reconoció que el Gobierno cumplió con el 80%
28/07/2010 | El secretario general de Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea dijo que de lo propuesto por el Gobierno, "se cumplió con el 80 por ciento", y a su vez remarcó que en la gestion anterior los docentes eran atendidos "desde la puerta o detrás del vallado", destacando la apertura al diálogo de la actual administración.

 

Después del paro docente de 48 horas, el Secretario General de ACDP sostuvo que después de tomar estas medidas de fuerzas y luego de un análisis, consideran que los 185 días del año deben estar presentes. “No debemos tomar más estas medidas de fuerza y abocarnos a nuestra función especifica que es enseñar”.

En este sentido Gea comentó que están presentando un escrito con pedido de audiencia con el Gobernador y el Ministro Macció ya que creen que es posible solucionar los problemas docentes y tratar de reencontrar el diálogo.

“Pretendemos encontrar la solución. Que los funcionarios puedan entender la situación y dejar de lado alguna postura. Avanzar en el diálogo y poder presentarles nuestros puntos de vista y solucionar los problemas de la docencia”, reclamó.

En cuanto al salario básico, el titular del ACDP dijo que esperan acercar lo más posible. "Ayer nos dio la primicia el señor Gobernador de la titularización, que en pocas horas después del anuncio iban a estar las planilla para que el docente pueda llenar y afianzar su titularización. Además seguimos esperando que los edificios educativos estén en medianas condiciones y contar con el personal indispensable”, remarcó y a su vez agregó que: “Se está avanzando mucho en eso, ahora hay que puntualizar en lo salarial”.

En cuanto a la relación que pudiera existir entre algunos gremio docentes y sectores políticos, José Gea expresó que “cada gremio es un ente independiente. Esto no es un problema político, sino político-educativo”, reconoció.

Al finalizar la charla con la mesa de Primera Mano, el representante docente reconoció que de lo prepuesto por el Gobierno Provincial, “se cumplió en un 80 por ciento” y declaró que en la gestión anterior el sector docente siempre habló “desde la puerta o detrás de la barrera”.