Fuga Del Brasileño
Domínguez admite errores y anticipa refuerzos en el traslado de internos

Domínguez admite errores y anticipa refuerzos en el traslado de internos
28/07/2010 | El Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, comisario Miguel Ángel Domínguez insistió en la fuga y la ‘emboscada’ a los agentes que custodiaban al interno prófugo estuvo ‘muy bien preparada’. Según aclaró, el servicio cuenta con atención odontológica en la Unidad 6 y 1, pero los internos tienen derecho a pedir atención particular con permiso judicial ante casos especiales.

 

Respecto del paradero del prófugo, Domínguez comentó que sigue la intensa búsqueda en toda la provincia, especialmente en zona de frontera. “Indudablemente que cuando ocurre un hecho de estas características hay que tomar todos los recaudos e implementar un sistema de mayor seguridad para el traslado de internos. Esto nos lleva a reflexionar sobre algunos errores que costó en este caso la fuga de un interno”, admitió.

El delincuente fue acompañado por dos funcionarios policiales. A partir de la fuga, Domínguez anticipó que intensificarán la capacitación de los agentes e incrementarán incluso la cantidad de personal para el traslado de internos peligrosos como lo es ‘el brasileño’.

“Estamos viendo la posibilidad de instalar aparatos telefónicos indestructibles en todas las unidades, especiales para cárceles, para mejorar las comunicaciones y no permitir ningún tipo de celulares, porque en la Unidad 6 algunos pabellones tienen habilitados algunos celulares para la comunicación con abogados y juzgados”, explicó.

El guardia herido recibió un impacto de bala en la pierna izquierda a la altura del tobillo y ya fue intervenido quirúrgicamente y la semana que viene se le colocaría un clavo de platino.