Sociedad
Los Municipios podrán pedir garrafas por teléfono

Los Municipios podrán pedir garrafas por teléfono
28/07/2010 | El director de Comercio de la provincia, César Barrios, reveló ayer que por medio de una línea telefónica exclusiva los municipios podrán pedir el envío de garrafas.


En declaraciones radiales, el funcionario contó que participó de una reunión en Buenos Aires donde se abordó la problemática que representa para todo el país el déficit de gas licuado de petróleo.
En la oportunidad, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación informó que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, atendiendo al reclamo de todas las jurisdicciones, asumió el compromiso de intervenir y puso a disposición una línea telefónica exclusiva para los municipios de todo el país.
“Felizmente esto implica que el compromiso de la Secretaria de Comercio se traduce en una línea telefónica que ya está habilitada”, reveló Barrios y explicó que “mediante esta línea las autoridades municipales de todo el país, podrán pedir una mayor provisión de garrafas sobre la base de datos y a cambio se habilitará un espacio para la comercialización de estos productos”.
De esa manera, la Secretaría de Comercio Interior se comprometerá a realizar los envíos y los municipios tendrán que respetar los precios convenidos. “Esto es muy importante para aliviar la situación”, aseguró Barrios refiriéndose al faltante de gas que existe en el territorio argentino.