Policiales
Capturaronuna banda interprovincial

Capturaronuna banda interprovincial
28/07/2010 | Uno de los delincuentes fue detenido in fraganti cuando pretendía cometer un robo en un edificio ubicado por Pasaje Berutti. Sus cómplices habrían logrado escapar pero tras un allanamiento fueron apresados en una casa en el barrio Yapeyú, donde se secuestró una gran cantidad de electrodomésticos, celulares y cámaras digitales.
 

El momento en que eran detenidos los ladrones que cometieron varios robos.
En un minucioso trabajo investigativo la Policía pudo desbaratar a una banda de delincuentes que cometía robos a viviendas en la zona Noreste de la capital correntina. También operaban en la ciudad de Resistencia, Chaco. En el allanamiento a la casa donde residían los tres hombres que fueron detenidos se halló una importante cantidad de teléfonos celulares, electrodomésticos, otros equipos y diferentes objetos.
Se estima que el último golpe que dieron los ladrones fue el pasado fin de semana cuando sustrajeron las ruedas de un automóvil Volkwswagen Gol estacionado en el garaje de un edificio ubicado por calle Paraguay al 300 de la capital correntina. En esa oportunidad vecinos pudieron ver que los ladrones se movilizaban en un automóvil Fiat Duna gris con vidrios polarizados. Ese dato fue determinante para capturarlos.
Efectivos de la Comisaría Cuarta comenzaron la pesquisa y recorrió de forma encubierta los distintos barrios de su jurisdicción en busca del vehículo. Fue así que el lunes en inmediaciones de un edificio, situado por pasaje Berutti al 2100, los policías observaron que estaba estacionado un automóvil Fiat Duna similar al que buscaban. Con premura sorprendieron al conductor, un hombre de apellido Quintana que no pudo precisar el motivo por el cual se encontraba en la zona. Tras las averiguaciones se pudo tomar conocimiento que el automovilista se hallaba acompañado de otras personas que habrían ingresado al inmueble para intentar sustraer las ruedas de los vehículos estacionados. Se rodeó la manzana pero no pudieron dar con los maleantes. En tanto Quintana quedó detenido a disposición de la Justicia. Con la autorización del fiscal en turno se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada por calle Gobernador Virasoro del barrio Yapeyú.
La Policía irrumpió en la casa y detuvo a dos jóvenes de apellido Allende. En la requisa por toda la finca se secuestró aproximadamente 29 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; carcazas de teléfonos celulares; plaquetas de teléfonos celulares; alrededor de 34 cargadores; cámaras de rollo y digitales; una computadora; un decodificador; aspiradoras, parlantes; un televisor tipo plasma; un taladro eléctrico inalámbrico; un microsistema con dos bafles; un alicate; varios cascos para motocicleta; una rueda con llanta de metal; cubiertas; un tablero de instrumental de vehículo; 9 pendrives; 4 MP3 y otros objetos.
Los elementos confiscados junto con los aprehendidos, fueron traslados a la Comisaría Cuarta donde se realizaron las diligencias del caso. Al averiguar sobre los antecedentes personales de los jóvenes de apellido Allende, resultó que registraban pedido de captura por estar vinculados en diversos delitos. Incluso uno de ellos presentaba pedido de captura por supuesta evasión, por parte de la Policía de la Provincia del Chaco.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron que la banda concretaba robos en los barrios Aldana, La Rosada, Libertad, Bañado Norte, Yapeyú y Nuestra Señora de la Asunción. En los últimos meses fueron varios los delitos contra la propiedad efectuados en casas y departamentos situados en esa zona.