Política
Diputados vuelve a sesionar mañana con el proyecto de Presupuesto 2010 en agenda

Diputados vuelve a sesionar mañana con el proyecto de Presupuesto 2010 en agenda
28/07/2010 | Tras las dos semanas de feria por el receso invernal, la Legislatura correntina retoma esta semana su actividad. Mañana vuelve a sesionar la Cámara de Diputados con un tema espinoso en agenda. El proyecto de Presupuesto 2010 que ingresó ayer a la Cámara baja venido del Senado, figura en el orden del día de la sesión de este miércoles.

 


Con número 5426, figura en el orden del día de la sesión Nº 19 de Diputados, el "Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo venido en revisión del Honorable Senado por el que se aprueba el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Provincia de Corrientes - Ejercicio 2010".

El expediente venido en revisión del Senado busca en la Cámara baja la media sanción que le falta para convertirse en ley.

Los diputados manifestaron públicamente su intención de agilizar el tratamiento del tema. Sin embargo, desde el arco oposisitor ya anticiparon que buscarán modificar el proyecto. Puntualmente desde el peronismo, buscarán introducir más fondos para la asistencia social.

Se prevé también la posibilidad de que, al igual que los senadores, los diputados también requieran la presencia de ministros y funcionarios provinciales para evacuar dudas y discutir modificaciones.