189 Aniversario Del Perú
Braillard Poccard destacó la hermandad correntina y peruana

Braillard Poccard destacó la hermandad correntina y peruana
28/07/2010 | La comunidad peruana celebró en Corrientes el 189 Aniversario de la Independencia del Perú. Acompañaron a los hermanos peruanos el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés autoridades provinciales y municipales. El acto se llevó a cabo con la presencia del Cónsul Luís Miguel Sánchez Feraldo, el vicecónsul Otto Hernández Mere.





La Plaza 25 de Mayo fue el escenario para celebrar los 189 aniversario de la Independencia del Perú, donde acompañaron al cónsul Honorario del Perú, Luís Miguel Sánchez Feraldo y al vicecónsul Otto Hernández Mere, autoridades provinciales, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés como así también autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas armadas así como también los cónsul de Italia y España.

El vicecónsul Otto Hernández Mere, remarcó que este es uno de los acontecimientos más importantes para los peruanos ya que se logró la independencia y la libertad de este pueblo, destacando la figura del libertador de América, el general Don José Francisco de San Martín.

Asimismo Aprovechó la ocasión para rescatar la doble gratitud por un lado el recibimiento del pueblo correntino y de sentirse orgullosos de vivir en la patria de San Martín.

Por su parte el vicegobernador manifestó la hermandad entre correntinos y la colectividad peruana y la permanente actitud de amistad de Perú hacia la Argentina en los tiempos más difíciles.

Recordó además que hace 189 años, el 28 de Julio de 1821, el Perú logró ingresar en el mundo de las naciones independientes y soberanas, gracias a las largas luchas del pueblo peruano y sus aliados sudamericanos que tuvieron que enfrentarse al poderío español en su máxima capacidad asentada en el territorio Inca. San Martín y Bolívar entendieron claramente que la lucha por la libertad no se consolidaría hasta no librarse en suelo peruano.