Se Fugó Tras Emboscar A Los Agentes
Investigan si hubo "negligencia" en el traslado de "El brasileño"

Investigan si hubo "negligencia" en el traslado de "El brasileño"
28/07/2010 | El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, informó que se iniciaron los sumarios dentro de la fuerza y que “se tomaran las medidas necesarias”. La Policía de la Provincia, Prefectura y Gendarmería continúan la búsqueda del prófugo.


Continúa la intensa búsqueda del preso que se fugó tras emboscar a los agentes penitenciarios. Se trata de Arley Guerra del Campo, de nacionalidad brasilera, 36 años, que se encontraba cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria Nº 6 San Cayetano, y estaba autorizado a través de oficio Judicial para recibir atención en un consultorio odontológico externo de forma particular. Huyó con algunos cómplices tras herir a un guardiacárcel.

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés informó que están abocadas a la búsqueda del delincuente la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, ya que Guerra del Campo podría haber abandonado la provincia.

“Estamos trabajando intensamente para recapturarlo así que están tendidas todas las redes de la Policía y el Servicio Penitenciario para recapturarlo”, comentó. Para Valdés, pudo existir “negligencia” policial en el traslado del preso, lo que posibilitó la fuga.

“Iniciamos los sumarios, estamos investigando y vamos a tomar las medidas que haya que tomar”, señaló el funcionario en El Matutino de Mega de radio La Red. Por su parte, el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, comisario Miguel Ángel Domínguez, manifestó que los agentes encargados del traslado de “El brasileño” no tenían chalecos antibalas.

Además admitió que el móvil que traslada a los internos los busca “por turno” en diversos sectores de la ciudad. “Se utiliza un sistema de postas, porque no se puede utilizar un móvil para llevar y esperar a un interno en un lugar”, explicó. “El riesgo siempre existe. El personal penitenciario y policial siempre corre algún peligro en cualquier procedimiento”, manifestó Domínguez.

Para el comisario, “indudablemente hubo apoyo” y señaló que la investigación está en su inicio y se está evaluando el accionar de la banda que lo ayudó a darse a la fuga.